Intraemprendimiento

Los alumnos que trabajaron en la solución de Grupo Nueva Pescanova en #eChallenge22 presentan su propuesta a directivos de la compañía

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado jueves, 28 de abril, desde e-FP celebramos una reunión en la que Grupo Nueva Pescanova dio la oportunidad al equipo de estudiantes de e-FP que trabajó en la solución para su reto en #eChallenge22, de presentar su propuesta a miembros del equipo directivo de la compañía.

Concretamente, a la sesión asistieron, por parte de Grupo Nueva Pescanova, Javier Aguilera Merlo, aquaculture general manager; David Chavarrías Lázaro, director gerente en Pescanova Biomarine Center; y Ricardo Tur Estrada, director técnico en Pescanova Biomarine Center, quien, además, mentorizó al equipo de estudiantes que trabajó en la solución para esta empresa durante #eChallenge22. Los tres agradecieron personalmente a los alumnos implicados en el diseño de su solución, así como el esfuerzo e ideas innovadoras propuestas durante la jornada de intraemprendimiento el pasado mes de febrero. Estamos hablando de los alumnos Johangel Arecio, Daniel Martínez y Vicky Sánchez-Pastor, quienes presentaron de nuevo la propuesta a la compañía en representación de todo el equipo.

Tras la bienvenida y presentaciones, que corrió a cargo de Ruth Navarro, responsable de Alianzas y Colaboraciones en Fundación Créate; Rosa Juliá, del departamento de Empleo, Formación y Emprendimiento en Cámara de Comercio de España; y Cristina Dolado y Anna Mates, coordinadoras de nuestro programa, los alumnos presentaron su propuesta a Grupo Nueva Pescanova, centrada en mostrar a la población española que, desde Pescanova Biomarine Center, se apuesta por los procesos de abastecimiento de alimentos procedentes de acuicultura/piscifactoría respetuosos con el cuidado animal y el medioambiente.

Puedes ver el video reto lanzado por la compañía aquí: https://www.youtube.com/watch?v=CIddtkJALJg&list=PLtdcTBboubj5ftupKNBc5-a2iqsi_Ywzc&index=10

Y la solución propuesta por los estudiantes de e-FP a dicho reto aquí: https://www.youtube.com/watch?v=38mNK3AOwOg&t=422s

Así, los estudiantes presentaron su propuesta para mostrar, de manera informativa e instructiva, la labor respetuosa con el cuidado animal y el medioambiente que hace Nueva Pescanova para abastecer con alimentos procedentes de piscifactoría y acuicultura a la población. Para ello, describieron cada punto de su programa, centrado en llegar a todos los públicos target de la marca, así como en crear conciencia acerca de qué significa generar alimento a través de la piscifactoría o la acuicultura, métodos bastante desconocidos entre la población española.

Tras la exposición, los tres representantes de Pescanova tuvieron la oportunidad de trasladar a los estudiantes sus dudas e impresiones relacionadas con la propuesta, siempre constructivas y con el objetivo de animar a los estudiantes a pensar “fuera de la caja”, no conformándose con lo preestablecido. Porque eso es lo que les hará alcanzar el éxito a lo largo de su trayectoria profesional.

La sesión terminó rememorando las anécdotas y buenos momentos que todos vivimos durante la pasada edición del e-Challenge, así como con un mensaje de ánimo y de felicitación de Grupo Nueva Pescanova a los alumnos, ya no solo por su esfuerzo, sino también por las grandes aportaciones con las que habían conseguido contribuir a la causa. ¡Enhorabuena, chicos!

¿Quieres saber más sobre #eChallenge22 ¿o recordar cómo transcurrió la jornada? Puedes hacerlo pinchando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *