Emprendimiento

¿Te atreverías a ser tu propio jefe?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado viernes 20 de mayo celebramos el webinar “¿Y si fueras tu propio jefe?” de la mano de la Cámara de Comercio de Valladolid. En este evento disfrutamos de una charla motivacional en la que se trató de inspirar a todos aquellos alumnos que nos vieron a perseguir sus sueños y cumplir todas sus metas.

La sesión fue inaugurada por Ana Atienza y Gema Fernández, responsables de formación y empleo en la Cámara de Comercio de Valladolid. Ellas dos hicieron hincapié en que la alta asistencia a este evento era reflejo de que la apuesta que hace la Cámara de Comercio de Valladolid por la Formación Profesional es un acierto para los estudiantes de esta localidad. Isabel Navarro, directora y cofundadora de Fundación Créate, explicó en qué consiste el Proyecto e-FP, e invitó a todos aquellos que todavía no forman parte a que se sumen. Ambas intervenciones sirvieron como introducción para Félix Alberto Sanz, psicólogo, consultor y formador para el desarrollo de personas, equipos y organizaciones, que incitó a los asistentes a reflexionar sobre cuáles eran sus metas de futuro, y cómo podían conseguirlas.

La importancia del autoconocimiento para triunfar

Con la intención de ayudar a los alumnos a reconocer sus aspiraciones para el futuro, la charla de Félix Alberto Sanz resaltaba la importancia del propio autoconocimiento para saber cuál es el camino que debemos tomar, lo que supuso un momento muy motivacional para los estudiantes. Para ello, quiso dejar claro a todos los oyentes que es importante “escuchar los consejos de los adultos, os darán consejos que para ellos han sido útiles, pero lo interesante es que los adhiráis a vuestras vidas como puro conocimiento y bagaje, mientras os escucháis a vosotros mismos para saber qué necesitáis y qué camino es el que queréis tomar”.

De esta manera, los estudiantes recibieron las herramientas necesarias para entender la importancia del autoconocimiento en el ámbito de los negocios, explicando las diferentes facetas y aspiraciones individuales. Así, explicó que, si a una persona le gusta el riesgo, la incertidumbre, la adrenalina, los retos o la competitividad estará preparado para comenzar un proyecto de emprendimiento. Por el contrario, aquellas personas que aspiran a más estabilidad, que no les gusta la incertidumbre, o que tienen claro la vida que quieren conseguir en el futuro, no serán perfiles tan adecuados para emprender.

También compartió con los estudiantes sus inicios en el mundo del emprendimiento, afirmando que, si pudiese volver atrás, tomaría la misma decisión que ellos han tomado: recibiría algún tipo de formación como la que ofrece el Proyecto e-FP, con el objetivo de adentrarse en el mundo del emprendimiento, hacer uso de todos los conceptos teóricos que ellos han recibido y que son fundamentales para llegar al éxito. 

Aun con todas estas pautas, Félix Alberto Sanz dejó claro que todos los caminos requieren esfuerzo y, se trate de un proyecto de emprendimiento o no, en la vida siempre es necesario atreverse, conocerse a uno mismo, y aprender de los errores propios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *