Emprendimiento Inspiración

¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo!

Tiempo de lectura: 2 minutos

En términos laborales, el contexto actual nos plantea que todo está cambiando a un ritmo rápido, firme, casi trepidante. Sabemos que el perfil profesional se está transformando, que hay una demanda creciente de técnicos que necesita ser cubierta y que, cada vez más, las personas, van a trabajar por cuenta ajena.

Con este pensamiento fresco e inspirador, desde Fundación Créate y Cámara de Comercio de España y con el apoyo del Fondo Social Europeo, creamos, el año pasado, el programa online e-FP, un espacio destinado a despertar y potenciar la capacidad emprendedora en los estudiantes de Formación Profesional. A través de metodologías, recursos didácticos y premios, les damos la oportunidad de conocer los pasos para desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad, facilitándoles las herramientas que las startups de éxito utilizan hoy en día.

Tras el éxito de la 1ª edición, e-FP está a punto de dar el pistoletazo de salida por segundo año consecutivo. Llega con grandes sorpresas y nuevos desafíos para los 1.100 alumnos matriculados que en esta ocasión proceden de centros educativos repartidos por toda España. ¿Nos ayudas a alcanzar el éxito de nuevo?

Buscamos mentores

En e-FP, los alumnos parten de una idea inicial hasta obtener un producto o servicio. Para ello, además del acompañamiento constante de sus profesores, cuentan además con la ayuda de mentores, personas que intervienen en distintos momentos del proceso, colaborando con ellos para mejorar sus proyectos.

¿Cuál es el rol del mentor? El mentor es la persona que da feedback sobre una serie de actividades a los alumnos, para enriquecer y mejorar sus proyectos de emprendimiento.

Formación del mentor (3 horas): los mentores del proyecto recibirán una formación online en el Campus virtual, así como una guía con las herramientas, cuestionarios de valoración, indicaciones sobre cómo dar feedback y FAQs.

Perfil del mentor: podrán participar como mentores aquellos profesionales con un mínimo de 2 años de experiencia en los siguientes campos: administración, consultoría, auditoría, tesorería, contabilidad, financiero, logística, planificación estratégica, gestión de proyectos, calidad, expansión, marketing, comunicación, organización, gestión de la innovación, I+D+i…

Certificación del mentor: los mentores recibirán una certificación en dos etapas: una primera, tras la formación, que le habilitará como mentor de e-FP y otra tras haber finalizado la mentorización en el programa.

Dedicación del mentor (de 9 a 12 horas): dedicará un tiempo aproximado de entre 9 y 12 horas en su conjunto, para los tres Hitos de Evaluación.

Y lo más importante: los mentores de e-FP vivirán una experiencia única. Y es que, además de contribuir a la formación de nuevas generaciones, tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de toda su trayectoria profesional, participando en proyectos que pueden convertirse en realidad.

¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo! Puedes inscribirte aquí: https://e-fp.es/inscripcion-mentores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *