Emprendimiento

¡Conoce los detalles de los proyectos finalistas de la 2ª edición de e-FP!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya no queda nada para la Final de e-FP, ¿estáis preparad@s para una tarde llena de inspiración y sorpresas? Para ir abriendo boca, compartimos con todos vosotros la presentación de los seis proyectos finalistas. Tres proyectos de Grado Medio y tres de Grado Superior que serán presentados mañana, 10 de junio a las 18:00 horas, en el Campus 42 de Fundación Telefónica. Sus protagonistas, los alumnos que los han llevado a cabo, nos explicarán en menos de 1 minuto en qué consisten y los motivos por los que el jurado debe convertirlos en ganadores de su categoría. ¡Qué emoción!

Empezamos por los proyectos de Grado Medio. El primero de ellos es TAXUS DESIGN, realizado por un equipo de alumnos del IES Ricardo Bernardo de Solares, Cantabria. Bajo el eslogan “Innovación y diseño en las mejores manos”, definen su proyecto como una empresa innovadora que trabaja la madera con tecnología láser. Pero mejor que nos lo cuenten ellos, ¿no os parece? Podéis verlo aquí:

El segundo proyecto se llama TOP BOT, y lo han elaborado alumnos del Institut Lluís Domènech i Montaner, de Tarragona. Un robot asistencial dirigido a personas dependientes, suena bien… ¿Vemos su vídeo?

El último proyecto finalista de Grado Medio es WILL I DRINK?, una APP no invasiva que sirve como guía para el no consumo de alcohol. Los alumnos del IES Julio Verne de Madrid, sus creadores, nos lo explican:

Llega el turno de los tres proyectos finalistas de Grado Superior. Estudiantes del Campus Cámara FP de Valencia nos presentan QCOMO?, cocina inteligente que ofrece un servicio de compra por receta a través de una plataforma. Los detalles nos los cuentan ellos mismos:

El segundo proyecto es VESTUM, enmarcado en la impresión 3D y el medioambiente. Los alumnos del Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid que lo han ideado nos dan algunas pinceladas más de este interesante proyecto:

Y para concluir, tenemos el tercer proyecto finalista de Grado Superior. Bajo el nombre de PERSEVERANCE PRODUCTIONS, los estudiantes del Centro FP Superior Nuevas Profesiones de Sevilla proponen fomentar el empleo para estudiantes recién titulados en el mundo audiovisual. ¡Qué pasada!

El nivel de los proyectos es muy alto y las ganas de los participantes por hacerse con el premio también son muy grandes ¡Vota tu preferido en cada categoría!

Recuerda que para hacer tu votación a través de Twitter deberás utilizar el hashtag #GMFinaleFP, para Proyectos de Grado Medio y #GSFinaleFP, para Proyectos de Grado Superior, junto con el nombre del proyecto que, a tu juicio, debería ganar la Final e-FP. Tienes desde hoy hasta mañana, jueves 10 a las 16 horas, para votar en esta final llena de emprendimiento y buenas ideas.

Os recordamos que la Final e-FP podréis seguirla en directo vía streaming a partir de las 18:00 horas, a través del canal de Youtube del programay sacar entradas gratuitas para asistir virtualmente al evento, aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-final-e-fp-2021-154374035897

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *