Emprendimiento

¡Ya no queda nada para disfrutar de la 2ª edición de la #FinaleFP!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya queda menos de una semana para nuestro evento más importante del año. Como os adelantábamos en nuestro anterior post, el próximo jueves 10 de junio, a las 18:00 horas, tendrá lugar la segunda edición de la Final e-FP, un evento en el que se presentarán, vía streaming, un total de seis proyectos de emprendimiento finalistas y se elegirá a un ganador en cada una de estas dos categorías: FP de Grado Medio y FP de Grado Superior.

Para una ocasión tan especial vamos a contar con la inestimable colaboración de Pablo Fernández Ruíz de la Torre, Fundador y CEO de Trivu. Pablo, que tiene una vasta experiencia en el mundo del emprendimiento y la innovación, nos ha transmitido su especial ilusión por participar en la #FinaleFP y conocer, de primera mano, los proyectos que van a presentar los alumnos finalistas del programa.

Proyectos y los centros finalistas

Aunque para saber en qué consisten los 6 proyectos finalistas aún faltan unos días, por fin podemos desvelar los nombres de los finalistas y los centros y ciudades de los que proceden. Te los contamos:

Han llegado a la Final los siguientes proyectos de Grado Medio:

  • Proyecto TAXUS DESIGN, realizado por alumnos de Ciclo formativo en Técnico en Carpintería y Mueble en el centro educativo IES Ricardo Bernardo de Cantabria.
  • Proyecto TOP BOT, en manos de estudiantes de ciclo formativo en Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, en el  Institut Lluís Domènech i Montaner de Tarragona
  • Proyecto WILL I DRINK?, a cargo de estudiantes de ciclo formativo en Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, del IES Julio Verne de Madrid.

Los proyectos finalistas de Grado Superior son:

  • Proyecto QCOMO?, realizado por estudiantes de ciclo formativo en Técnico Superior en Marketing y Publicidad y Técnico Superior de Comercio Internacional, en el Campus Cámara FP de Valencia.
  • Proyecto VESTUM, llevado a cabo por estudiantes del ciclo formativo en Técnico Superior en Mecatrónica Industrial en el Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid
  • Proyecto PERSEVERANCE PRODUCTIONS, realizado por alumnos de ciclo formativo en Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos en  el Centro FP Superior Nuevas Profesiones de Sevilla

No dejes de estar atento a nuestro perfil de Twitter porque, muy pronto, vamos a daros más detalles sobre estos 6 proyectos. Además, os recordamos que durante las 48 horas previas al evento, este año podréis votar el proyecto en cada categoría que, para vosotros, es el ganador. Para ir calentando motores, os vamos adelantando los hashtag que hemos preparado para que podáis votar: #GMFinaleFP, para Proyectos de Grado Medio y #GSFinaleFP, para Proyectos de Grado Superior.

En la #FinaleFP contaremos con un jurado de honor, compuesto por los directivos de las empresas colaboradoras del programa – Fundación ICO, Dualiza Bankia, BBVA y CESCE  -, así como por un representante de Fundación Telefónica.

Asesoramiento y guía en la etapa final

Los alumnos del Programa e-FP nunca caminan solos, tampoco en esta etapa final. Para presentar sus proyectos durante el evento como auténticos profesionales, cada uno de los equipos contará con la colaboración de un trainer que les ayudará a dar con las claves de cara a la Final de la próxima semana. A continuación, podéis conocer el panel de expertos que ya están colaborando con los alumnos finalistas:

Y ahora viene la mejor parte, ¡el premio! Los dos equipos ganadores disfrutarán, a finales de junio, de una jornada de 48 horas de aprendizaje y desarrollo de habilidades, única      de la mano de expertos y alumnos de Campus 42 (Madrid), con quienes trabajarán en dinámicas guiadas. ¡Una gran experiencia!

Os recordamos que la Final e-FP podréis seguirla en directo vía streaming a partir de las 18:00 horas, a través de la web del proyecto y sacar entradas gratuitas para asistir virtualmente al evento, aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-final-e-fp-2021-154374035897

No queremos terminar este post sin anunciaros que el programa abre el plazo de inscripción de su 3ª edición. Todos los centros y profesores de FP y FP Dual que quieran implementar el programa online el curso que viene, pueden solicitar plaza entre el 27 de mayo y el 17 de junio, a través de la página web de la iniciativa: https://e-fp.es/inscripcion-profesores

¡¡¡Os esperamos el próximo jueves a las 18 horas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *