Emprendimiento Formación Profesional

¡Bienvenido, 2021!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nos despedimos de un año cargado de esfuerzos y tremendamente retador. Hace tan solo 12 meses, celebrábamos el cambio de década con grandes expectativas e ilusiones, y con mucha energía para hacer realidad nuestros sueños, sin saber que la Covid-19 estaba a la vuelta de la esquina dispuesta a dificultarnos la realización de algunos de ellos.

Para todos ha sido un año complicado y lleno de incertidumbre. Comenzamos el año con mucha ilusión, la primera edición del programa daba el pistoletazo de salida, pero en menos de un mes irrumpió la pandemia provocando que 861.906 estudiantes de FP pasaran de ir a clase a recibir formación online. Afortunadamente, e-FP nació con un carácter digital que permitió su correcta implementación pese a los obstáculos de la crisis sanitaria.

Los procesos de digitalización en centros educativos, empresas e instituciones sufrieron una aceleración sin precedentes, y nuestro programa, impulsado por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España, pudo encajar en las necesidades de alumnos, docentes y mentores para seguir desarrollándose. Sin duda, nuestra visión y apuesta por la innovación para potenciar el papel de la Formación Profesional y las capacidades emprendedoras de los estudiantes desde un entorno digital, ha sido todo un acierto.

Los alumnos que participaron en esta edición piloto pudieron presentar en mayo sus trabajos finales, culminando así el programa. ¡Fue todo un éxito! Un logro que no habría sido posible sin vosotros. Cada uno de los 132 alumnos de la 1ª edición habéis sido capaces de convertir vuestras ideas en grandes proyectos de emprendimiento; los profesores habéis dado lo mejor de vosotros mismos a los estudiantes, aunque haya tenido que ser a través de una pantalla; los mentores os habéis convertido en los mejores guías hacia el éxito… Y contamos con los mejores colaboradores: Fundación ICO, Management Solutions, BBVA, CESCE, Huawei, Fujitsu, Red de Mentoring de España, y Good Rebels. Entre todos, habéis hecho realidad a un proyecto piloto que, gracias a vuestro trabajo y tesón, sigue vivo y con más fuerza en su 2ª edición.

Cómo esperamos el 2021

Nos enfrentamos al 2021 con ilusión. En la segunda edición de nuestro programa, que ha arrancado recientemente, tenemos la suerte de contar con 1.110 estudiantes de toda España, que desarrollarán cerca de 150 proyectos, y con más de 300 mentores que nos están apoyando para conseguir nuestro principal objetivo: visibilizar la Formación Profesional como opción formativa y proporcionarles a los jóvenes la oportunidad de aprender los pasos para desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad. En esta segunda edición, también contamos con el apoyo de empresas e instituciones que apuestan por una FP de calidad. Gracias a Fundación ICO, Fundación Bankia, BBVA, CESCE y Red de Mentoring de España por involucraros y enriquecer e-FP.

Sin duda, a pesar de todas las adversidades que ha traído este año que estamos a punto de despedir, desde e-FP creemos que es en los momentos más difíciles cuando las personas sacamos lo mejor de nosotros mismos. Ha sido un año duro, sí, pero también muy emocionante y enriquecedor.

Dejamos atrás el 2020 con muchos aprendizajes y experiencias que nunca olvidaremos, y miramos al nuevo año con la ilusión y la esperanza de seguir formando a jóvenes más emprendedores y mejor preparados para el futuro, con la segunda edición de e-FP.

¡A por el 2021!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *