Emprendimiento Formación Profesional Inspiración

Cinco historias de emprendimiento que te inspirarán esta Navidad

Tiempo de lectura: 3 minutos

Ya ha llegado la Navidad y, con ella, unos días de descanso, perfectos para desconectar y disfrutar de esos placeres que, por falta de tiempo, solemos dejar de lado en nuestro día a día, como ver una buena película, engancharnos a una serie o devorar un buen libro en apenas unos días.

Desde e-FP, espacio creado por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España, con el apoyo de Fondo Social Europeo, destinado a despertar y potenciar la capacidad emprendedora de los estudiantes de Formación Profesional, te proponemos cinco historias de emprendimiento para descubrir una tarde de sofá y manta y que, además, te puedan servir de inspiración si estás pensando en emprender. ¡No te las pierdas!

El origen de Facebook

La primera de nuestras recomendaciones es “La Red Social”. Estrenada en 2010, esta película cuenta la historia de Mark Zuckerberg, de cómo creó Facebook mientras estudiaba en Harvard. Una trepidante historia que te llevará a los orígenes de una de las redes sociales más importantes de nuestros tiempos y que ha revolucionado – y continúa haciéndolo – nuestra manera de comunicarnos con nuestro entorno. ¿No la has visto todavía? La Red Social es ganadora de más de 122 premios internacionales y tiene el récord de ser la única película que ha ganado en todos los premios en los que ha sido nominada. Con todas estas referencias, ¿cómo te la vas a perder?

La Red Social

Fuente: FilmAffinity

Los grandes genios de Silicon Valley

“Los Piratas de Silicon Valley” es nuestra segunda sugerencia. Basada en el libro “Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer”, de Paul Freiberger y Michael Swaine, narra los principios de las empresas de Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak, por parte de Apple; y Bill Gates y Paul Allen, como fundadores de Microsoft. La historia comienza a principios de los años 70 y termina 15 años más tarde, en 1985. En el transcurso de esos años se muestra cómo dos de los genios de Silicon Valley se esfuerzan, luchan y consiguen que sus proyectos informáticos salgan adelante y consigan un espacio en el mercado. Nos aventuramos a decir que esta película debe ser un must de cualquier emprendedor, donde aprenderá y, seguro, descubrirá grandes sorpresas de los maestros Jobs y Gates.

Los Piratas de Silicon Valley

Fuente: FilmAffinity

En la meca de la tecnología

Si lo tuyo son las series y buscas engancharte a una desde el primer segundo, te recomendamos “Silicon Valley”. Esta producción de HBO cuenta con seis temporadas y gira en torno a uno de los grupos de personas más cualificadas de EEUU que buscan abrirse un hueco en Silicon Valley, lanzando su propia startup. La historia comienza cuando Richard Hendricks un programador de una empresa incubadora de proyectos, Hooli, desarrolla un novedoso software de compresión de archivos digitales y, en vez de venderle los derechos a la compañía donde trabaja, decide montar su propia empresa. Esta vibrante serie se caracteriza por su tono divertido y emocional te ayudará a sumergirte en el mundo de las startup en la cuna de la tecnología.

Silicon Valley

Fuente: FilmAffinity

¿Cómo crear empresas de éxito?

Y si lo que te apetece es leer un buen libro, Eric Ries, emprendedor y autor del bestseller “El método Lean Startup” ofrece a los emprendedores de grandes y pequeñas empresas la mejor manera de comprobar de forma constante la visión de su negocio para ir adaptándola y ajustándola, antes de que sea demasiado tarde. A lo largo de su libro, Ries, presenta diferentes enfoques científicos para construir y administrar una startup de éxito y cómo conseguir que los nuevos productos entren al mercado más rápido. Si quieres aprovechar la Navidad para seguir aprendiendo más sobre el mundo del emprendimiento, “El Método Lean Startup” es, sin duda, una de las mejores opciones.

El método Lean Startup

Fuente: Onecta Sotfware

La realidad tras del emprendimiento

Nuestra última recomendación es el libro “Lost and Founder: A Paintfully Hones Field Guide to the Startup Word”, de Rand Fishkin, fundador y ex CEO de Moz. Con este libro, Fishkin trata de “quitarnos la venda de los ojos” y darnos a conocer la realidad del mundo del emprendimiento en las startups tecnológicas, exponiendo los altibajos más comunes a la hora de su desarrollo. Las lecciones que se explican en este bestseller son aplicables a cualquier tipo de entorno empresarial y pueden resultar claves a la hora de resolver problemas. Todos sabemos que el emprendimiento es una carrera de fondo y, por ello, es importante conocer las experiencias de otros, sus consejos y poder aplicarlas en nuestro propio emprendimiento.

Lost and Founder

Fuente: News Population Information

Esperamos que nuestras cinco historias de emprendimiento os hayan convencido y que disfrutéis de unas felices fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *