Emprendimiento Formación Profesional Inspiración

¿Te estás planteando estudiar FP el curso que viene?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Optar por la Formación Profesional es, hoy en día, tener la garantía de formarse para el futuro y de encontrar trabajo, gracias a la amplia oferta académica de este modelo formativo. Así lo dicen las cifras. Según los datos obtenidos por Dualiza Bankia en su Observatorio de la Formación Profesional en España, la tasa de ocupación en 2019 de la FP en conjunto se situó en el 68,2%, y fue especialmente elevada en la FP de Grado Superior, con el 71,8%. Asimismo, las personas con FP representan al 22,7% de la población ocupada en España.

Al hilo de esto, la Formación Profesional se presenta como un elemento indispensable en el proceso de cambio que vivirá la sociedad española en los próximos años, así como un elemento clave para hacer frente a las consecuencias que está trayendo la Covid-19 en nuestro país a nivel laboral.

Titulaciones FP más demandadas en España

Por si te estás planteando si estudiar un ciclo de Formación Profesional el curso que viene, en esta gráfica puedes ver los más solicitados por los estudiantes en este curso, 2020-21:

Titulaciones de FP más demandadas en España

Dentro de estas familias, destacan concretamente, en la categoría de Grado Medio, el Grado de Cuidados Auxiliares de Enfermería, el de Farmacia y Parafarmacia, el de Gestión Administrativa, el de Sistemas Microinformático y Redes y, por último, el de Instalaciones de Telecomunicaciones, entre otros.

Por otro lado, si nos fijamos en las preferencias de los jóvenes a la hora de estudiar un Grado Superior, destacan: el Grado Superior de Integración Social, el de Emergencias Sanitarias, el de Administración y Finanzas, el de Asistencia a la Dirección y el de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, entre otros.

En este sentido, en e-FP creemos que una alarma social como la provocada por la pandemia, a pesar del impacto tan negativo que está dejando a nivel sanitario, económico y social, puede convertirse en una oportunidad para que los alumnos descubran las potencialidades de la innovación y el emprendimiento como alternativa factible para salir antes de esta situación.

¡Recordemos que es en periodos de crisis cuando más se abre la mente para mirar alrededor y dar respuesta a los problemas que se nos plantean!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *