Sin categoría

¡MARCA la diferencia en tu proyecto emprendedor!

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado miércoles 11 de febrero celebramos, en colaboración con Dualiza Bankia y cofinanciado por Fondo Social Europeo, un evento online sobre la importancia de potenciar la marca en los proyectos de emprendimiento y las claves para conseguirlo. Los más de 200 participantes, entre ellos estudiantes, profesores y mentores de nuestro programa e-FP, tuvieron la oportunidad de aprender el poder y la utilidad de la marca para alcanzar los objetivos en un proyecto de emprendimiento de la mano de Noemí Vico, consultora, formadora, mentora y escritora especializada en desarrollo de talento. ¡No podemos estar más agradecidos!

Santiago Nistal, miembro del equipo de coordinación y formación de Fundación Créate, fue el encargado de moderar la sesión, en la que participaron, además, Carlos Ruano, gestor de proyectos de Fundación Bankia por la Formación Dual; y Beatriz Garriga, coordinadora del Programa e-FP.

Claves para sacar el máximo partido a tu MARCA

A través de sus palabras, Noemí nos dio cinco claves que ella considera más importantes para conocer y sacarle el máximo potencial a la marca en un proyecto de emprendimiento. En este sentido, destacó que es clave que uno mismo sepa cómo es su marca y los valores que representa para poder llegar al público objetivo y que éste conecte con ella. Como ella misma explicó: “tú eres la marca, lo importante es mostrar lo que sabes hacer y ganarte la confianza de tu público objetivo”.

Para poder conseguirlo, Noemí compartió 5 claves.

La primera es saber qué valores quieres que tenga tu marca.

Una vez tengas claro ese punto, la segunda es elegir bien a tu público: “conocer bien a tu target te ayudará a encontrar las mejores estrategias de producto, precio, distribución y comunicación”. En este sentido, la experta en desarrollo de talento nos recomendó dedicar todo el tiempo posible a saber todo de él. Noemí también destacó la necesidad de elegir bien los medios adecuados para cada uno. “¿Por qué estar en Twitter si tu público objetivo no está ahí?” Es necesario identificar los canales de comunicación más adecuados para que ésta sea completamente efectiva.

En tercer lugar, destacó la necesidad de hacerle la vida más fácil a los clientes de tu negocio: «a veces, hay que darle un giro más a lo que estamos haciendo. Además, cuando la experiencia es positiva, se queda almacenada en nuestro cerebro». Es importante diferenciarnos de nuestros competidores y acercarnos más a nuestros clientes. Asimismo, Noemí, destacó la necesidad de ser racionales, “enamorarnos demasiado de nuestras ideas puede ser un problema, ya que la subjetividad tiene mucho impacto en las decisiones”.

De ahí su cuarta clave: la importancia de analizar en profundidad tu cartera de productos y ser capaces de diferenciar los que tienen mayor futuro.

Por último, nuestra ponente destacó la importancia de saber cómo posicionarse en la mente del consumidor y, así, descubrir qué nichos de mercado están más saturados o no, y elegir el más conveniente para nuestro producto o servicio. De ahí la pregunta que nos lanzó: “¿vender cantidad o calidad?”

Durante el evento, todos los asistentes se mostraron muy interesados y el chat estuvo muy animado, llegando casi a los 100 mensajes y preguntas durante toda la ponencia. Preguntas a las que Noemí contestó al final del webinar. Todo un lujo porque, gracias a ellas, pudimos profundizar todavía más en algunos de los temas que más interesaron, como cuáles son las características de una marca de éxito o cómo saber identificar de manera acertada a su target.

Si no pudiste asistir al evento, y te gustaría saber más sobre el poder y la utilidad de la marca para alcanzar tus objetivos, te animamos a verlo completo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=lxzs8kTKlQw&feature=youtu.be

Y si quieres saber más sobre nuestro programa, puedes contactar con nosotros enviándonos un email a info@e-fp.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *