UNA JORNADA DE INNOVACIÓN EL 17 DE FEBRERO DE 2022
EN LA QUE LOS ALUMNOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
BUSCAN SOLUCIONES A RETOS REALES DE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES.
NO TE PIERDAS LOS DIRECTOS DE LA JORNADA
e-Challenge es una jornada de innovación en la que los alumnos de e-FP cocrean soluciones a retos reales de empresas, de la mano de expertos en innovación y de los dueños de los retos de las empresas participantes.
Jueves 17 de febrero
De 9:00 a 19:00 horas
EL EQUIPO GANADOR DE ESTA EDICIÓN DISFRUTARÁ DE UNA EXPERIENCIA DE VARIOS DÍAS EN MADRID EN LA QUE TRABAJARÁN DIFERENTES DINÁMINCAS SOBRE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD DE LA MANO DE GRANDES EXPERTOS.
MOMENTOS DE APRENDIZAJE Y OCIO CON LA COLABORACIÓN DE ROOM MATE
Revive la pasada edición e-Challenge 2021
EDICIÓN 2021¿Qué acciones podría hacer BMW para potenciar su imagen de compromiso con la juventud española como proveedor de movilidad y marca de coches?
¿Cómo resaltar lo atractivo de las profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en FP para incrementar el número de chicas en ellas?
¿Cómo fomentar el desarrollo de las habilidades transversales (como el trabajo en equipo, proactividad, flexibilidad y habilidades comunicativas) en los ciclos formativos de FP?
¿Cómo impulsar que las mejores ideas innovadoras nacidas en los institutos lleguen a hacerse realidad en empresas energéticas como Enagás?
¿Cómo ayudar a las personas a decidir opciones de movilidad de bajas emisiones de CO2 en los trayectos que hacen en su día a día?
¿Cómo podríamos aprovechar nuestros espacios urbanos, para que sean espacios híbridos donde poder comprar, divertirse y socializar para un público joven (18 - 30 años)?
¿Cómo podríamos crear "La liga conducción Molgas", un sistema gamificado para la mejora continua del comportamiento en la conducción y la descarga, donde los conductores de la compañía miden sus habilidades y hábitos de conducción y descarga, para conseguir ser el "conductor modelo Molgas"?
¿Cómo mostrar a la población española que desde Pescanova se apuesta por procesos de abastecimiento de alimentos procedentes de acuicultura/piscifactoría respetuosos con el cuidado animal y el medioambiente?
¿Cómo conseguir aumentar la seguridad vial y bienestar de nuestros trabajadores al acceder a nuestras instalaciones a la vez que reducimos el impacto ambiental en estos desplazamientos?
Para una empresa con procesos digitalizados, cuál sería el modelo de trabajo presencial, virtual o híbrido óptimo para el empleado y para la empresa?
¿Cómo podríamos crear una relación colaborativa entre el equipo de experiencia del estudiante, el profesorado y los estudiantes donde los alumnos tengan un papel más activo en la vida del campus universitario?