Inspiración

¡4 emprendedores a los que seguir la pista este verano!

Tiempo de lectura: 3 minutos

En un mundo como en el que vivimos, en constante cambio, cada vez se demandan más perfiles e iniciativas innovadoras en el ámbito profesional. A partir de esta premisa surgió, e-FP, ideado para promover el emprendimiento y la innovación en el ámbito de la Formación Profesional, gracias a una cuidada apuesta que incentiva la innovación y la creatividad.  

Después de dos exitosas ediciones, podemos decir que lo estamos consiguiendo: a través de nuestro programa se brinda a los jóvenes una oportunidad, primero, de recibir una formación práctica y adaptada a las necesidades del mercado laboral y, por otro lado, de desarrollar ideas y un espíritu emprendedor, con todos los recursos para lanzarse al mundo del emprendimiento puestos a su alcance.

Como muchos de vosotros ya sabéis, el programa se dirige a todos los estudiantes de FP que deseen aprender a desarrollar con éxito un proyecto empresarial, caminando de la mano de profesores y mentores expertos, y gracias a una plataforma digital de formación online desde la que todos ellos pueden trabajar y colaborar en remoto. De esta forma, e-FP se adapta a un nuevo contexto social que llama a la teleformación y a una gestión de la educación a través de formatos digitales.

Si has participado en el programa, vas a hacerlo el curso que viene o simplemente estás interesado en el mundo del emprendimiento, en este artículo hacemos un repaso a 4 grandes figuras emprendedoras de nuestro país a los que seguir muy de cerca, como fuente de inspiración y como muestra de que el trabajo duro y un espíritu emprendedor son la fórmula perfecta para alcanzar el éxito. ¡Allá vamos!

Pablo Vidarte: emprender desde pequeño

Pablo Vidarte

Pablo Vidarte es uno de los emprendedores con más renombre en nuestro país. Desde muy pequeño, este sevillano de 25 años empezó a dar respuesta a sus inquietudes e intereses, lo que le llevó por el camino del emprendimiento. Vidarte empezó a programar…. ¡A los 12 años! A partir de ahí, todo fue mucho más fácil: empezó a crear aplicaciones experimentales y videojuegos, a investigar sobre motores y, a la edad de 17 años, ya había montado su primera empresa. Fundó Arkyne Technologies, compañía en la que desarrolló Bioo, un proyecto para generar electricidad a partir de plantas. Esto le valió numerosos premios y le permitió entrar en la lista Forbes de “30 under 20” de Europa.

Yaiza Canosa: operaciones logísticas en clave femenina

Yaiza Canosa

Yaiza Canosa comenzó a emprender siendo adolescente. A una edad en la que lo que importa es pasárselo bien, esta coruñesa ya estaba emprendiendo. Ahora es CEO de GOI, un operador logístico que utiliza Inteligencia Artificial para conectar a transportistas y usuarios. Como empresaria, le gustaría ser reconocida como “alguien disruptivo que ha cambiado las cosas sin renunciar a ningún principio”. Ser buena persona, trabajador y estar a gusto con lo que haces es la receta para emprender y triunfar, según ella misma dice. Canosa se ha convertido en uno de los referentes femeninos de nuestro país, combinando emprendimiento con liderazgo.

Mireia Badia: importación de nuevas fórmulas

No existe un buen momento para emprender, solo necesitas algo que te apasione y una idea que funcione”. Este es el lema de Mireia Badia, emprendedora y fundadora de Grow.ly, una empresa de crowlending. Badia ha superado todos los obstáculos que se le han presentado, sobre todo con la irrupción en un sector que, cuando ella empezó, no estaba nada desarrollado en España y que “importó” desde Inglaterra, donde cursó la mitad de sus estudios. Su consejo es “siempre mirar hacia adelante”.

Mireia Badia

Carlos Reines: talento español en el extranjero

Carlos Reines

Carlos Reines es presidente y cofundador de RubiconMD, una plataforma tecnológica online de atención médica radicada en Estados Unidos. Nuestro último protagonista es uno de los 100 jóvenes líderes mundiales menores de 40 años para el Foro Económico Mundial por su impacto en la transformación y democratización de la atención médica. Reines se ha unido, de esta manera, a una prestigiosa red de personas de alto perfil que son emprendedores sociales. Como consejo, señala que “si emprendes y no funciona, deberías quedarte con todo lo aprendido y volver a intentarlo, porque todos los problemas se pueden resolver”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *