Formación Profesional

¿Preparados para la gran Final de e-FP?

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Ya está aquí! El evento más importante del año para el Programa e-FP está a la vuelta de la esquina. El próximo 23 de junio, a las 18.00 horas, tendrá lugar la tan esperada Final e-FP, una jornada en la que pondremos en valor el gran esfuerzo y dedicación que han demostrado los alumnos del programa durante este curso.

Este será el momento en el que se presentarán, vía streaming y presencialmente, los seis proyectos de emprendimiento que han resultado finalistas: tres de FP de Grado Medio y tres de FP de Grado Superior, y se elegirá a un ganador de cada una de las categorías.

Un evento con invitados de gran categoría

Durante el encuentro, contaremos con la presencia de diferentes personalidades como Liz Fleming, quien tomará las riendas para ejercer de presentadora del evento. También podremos disfrutar de la intervención de Clara Sanz, secretaria general de Formación Profesional, quien representará a la Administración para poner en valor el gran apoyo que hacen en cada edición del programa.

Además, contaremos con un jurado de alto nivel formado por los directivos de las empresas colaboradoras del programa, Fundación CaixaBank Dualiza, Fundación ICO, CESCE y BBVA España.

Como novedad, este año este año tenemos a dos invitados de honor entre los asistentes. Clara Sanz, Secretaria General de Formación Profesional, acudirá en representación de la Administración para reiterar el gran apoyo que ejercen en este programa. Además, también contaremos con la presencia de Ángel Sáenz de Cenzano, CEO de LinkedIn España y Portugal, quien ofrecerá una ponencia inspiradora para todos los espectadores.

Nuevo escenario, y nuevos finalistas

Este año, el certamen tendrá lugar en el Auditorio CaixaBank, espacio en el que podremos contemplar la presentación de los 6 proyectos desarrollados por los alumnos, así como del momento más emocionante de la tarde: el anuncio del fallo del jurado.

Los nervios ya nos acompañan y, aunque todavía no conocemos en qué consisten los proyectos finalistas, ya podemos desvelar sus nombres, los centros educativos de los alumnos que los han desarrollado y las ciudades de las que proceden:

Los proyectos de Grado Medio que han llegado a la final son:

– Proyecto Miranda Urbanruster, realizado por alumnos del ciclo formativo en Técnico de Mantenimiento Electromecánico de la Fundación Instituto Técnico Industrial de Miranda – ITM en Miranda de Ebro.

– Proyecto Park&Charge, realizado por alumnos del ciclo formativo en Técnico de Mantenimiento Electromecánico del C.I.F.P. Carlos III en Murcia.

– Proyecto Café en Vena, de alumnos del ciclo formativo en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería del Centro Cruz Roja FP en Madrid.

Por su parte, los proyectos de Grado Superior que han llegado a la final son:

– Proyecto tryCatch-us, realizado por alumnos del ciclo formativo en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web del CIFP Avilés en Avilés.

– Proyecto Second Live Building, realizado por alumnos del ciclo formativo en Técnico Superior en Administración y Finanzas del Centre d’Educació Sant Josep Obrer en Palma de Mallorca.

– Proyecto EcoClassic, realizado por alumnos del ciclo formativo en Técnico de Automoción del CIFP Río Tormes en Salamanca.

Además, como elemento innovador en esta 3ª edición, se darán tres menciones especiales a los proyectos más alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en 2015 por las Naciones Unidas. En concreto, los ODS que se han aplicado en estos proyectos son:

– ODS13: Acción por el clima

– ODS12: Producción y consumo responsable

– ODS5: Igualdad de Género

Quedan pocos días para la gran final

La tensión ya se masca en el ambiente. Que se lo pregunten a los alumnos finalistas, quienes ya llevan unos días preparando sus exposiciones finales con el objetivo de exponer sus proyectos y hacerse con el gran premio.

Porque sí, también hay un premio. Este año, los dos equipos ganadores disfrutarán de una visita guiada al edificio CentroCentro, situado en el Palacio de Cibeles de Madrid. Y, para completar la experiencia, los ganadores se alojarán en el hotel Only You Atocha, donde también vivirán una experiencia de innovación y creatividad de la mano de expertos.

Para poder seguir la sesión en directo, el Programa e-FP retransmitirá el evento en directo a través de su canal de YouTube, al que se podrá acceder a través de este link, o registrándose aquí.

¡Os esperamos el próximo jueves, 23 de junio, a las 18:00!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *