Formación Profesional

¡Feliz #DíaInternacionalDelEstudiante!

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado curso escolar se vio interrumpido por la llegada de la COVID-19. El 15 de marzo, miles de estudiantes veían como su vida se alteraba por completo, enfrentándose a un nuevo reto: asistir a clase a través de la pantalla de su ordenador.

Meses después vemos cómo, no solo han sabido adaptarse a la nueva realidad, sino que lo han hecho con éxito. Por eso, hoy, 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, queremos rendir homenaje desde e-FP a todos ellos, y muy especialmente a los alumnos de Formación Profesional, sin los cuales, nuestro Programa no tendría razón de ser. Por vuestra energía e ilusión. Por vuestras ideas ilimitadas. Por vuestra capacidad de adaptación. ¡Felicidades a todos!

Día Internacional Del Estudiante: Charlamos con Sergio Trujillo y Ariadna Berenguer

Con motivo de la celebración de este día tan especial para todos los que formamos parte de e-FP, hemos charlado con algunos de los grandes protagonistas de nuestro proyecto. Nos referimos a Sergio Trujillo, estudiante del Grado Superior de Automoción, en la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo, de Valdemoro (Madrid), y a Ariadna Berenguer, alumna del Grado Superior de Educación Infantil, en el Instituto Gallecs de Barcelona.

Ambos decidieron estudiar FP porque les parecía una propuesta académica mucho más práctica y dinámica, la cual les está ayudando a adquirir unos conocimientos que, si no fuese a través de este modelo formativo, no habrían logrado tener. Además, tanto Sergio como Ariadna destacan que todas las expectativas que tenían antes de comenzar el grado se han cumplido y que, de hecho, han ido aumentando conforme pasaban los meses.

Sergio Trujillo
Sergio Trujillo

Entre otras cosas, les hemos preguntado cómo está afectando la pandemia al desarrollo del curso según su experiencia. Sergio nos cuenta que, a pesar de tener clases online y presenciales, lo peor está siendo no poder hacer todas las prácticas que les gustaría. A Ariadna, en cambio, le preocupa la dificultad que conlleva interactuar con sus alumnos de infantil en las circunstancias en la que nos encontramos: “la expresión facial es muy importante para los niños y, en mi caso, que he realizado prácticas en septiembre, se hace muy complicado porque no entienden todo lo que les transmites al no poder, por ejemplo, verte sonreír”.

¿Por qué estudiar e- FP a pesar de las circunstancias?

“Lo que está siendo más importante para continuar estudiando en estas circunstancias”, nos cuenta Sergio, “es el empeño que veo en los profesores, todo lo que se esfuerzan por ayudarnos, la positividad que tienen y cómo tratan de llamar la atención de todos los alumnos para que sigamos esforzándonos al máximo”. Por su parte, Ariadna comenta que “entras en clase con los niños y te transmiten una energía positiva enorme, como si no pasara nada, esa positividad es lo que compensa todo”.

Tanto Sergio como Ariadna están participando en la segunda edición de nuestro Programa e-FP y ambos lo afrontan como un reto para aprender a emprender, para adquirir los conocimientos necesarios para saber por dónde empezar con sus propios proyectos, ya que ninguno descarta emprender en el futuro. Además, Sergio, a través de este programa, espera poder demostrar que en la FP es posible el emprendimiento.

Antes de despedirnos, les hemos preguntado qué les gustaría hacer cuando terminen sus estudios y cómo ven el futuro. Coinciden en que la pandemia “lo ha nublado todo” y que hay más incertidumbre que antes, pero Sergio lo tiene claro: “con toda la gente que quiera seguir trabajando, estudiando y luchando, todo se puede levantar, todo puede ir a mejor y seguro que se forman nuevas empresas con mucho potencial y con muchas ganas de seguir adelante”. Asimismo, Ariadna defiende que “todo lo bueno y lo malo se acaba”, y que sus planes de futuro son los mismos que los de antes, aunque cueste más conseguirlos. Esperamos que así sea, y que tanto ellos como todos los estudiantes de Formación Profesional continúen disfrutando y aprendiendo día a día, y que todos sus proyectos se lleven adelante.

¡Feliz #DíadelEstudiante a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *