Formación Profesional

El ecosistema e-FP, traducido en su red de colaboradores

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El pasado 28 de mayo, los alumnos que forman parte de nuestro programa presentaron sus trabajos finales de Formación Profesional y Formación Profesional Dual, culminando así un hito clave en la programación del programa.

En total, han sido 62 los alumnos distribuidos en 13 equipos —de los que 3 corresponden a la modalidad FP Dual—, y pertenecientes a los centros IES Federica Montseny, IES Julio Verne, ITM en Miranda de Ebro, IES Moratalaz y CPR FPE Nelson.

Hoy, están esperando la evaluación final de sus mentores, que se les comunicará el próximo 8 de junio a través del campus virtual del programa, una plataforma que permite compartir los proyectos y dar acceso a ellos a todos los actores participantes en el proceso.

Entre el 9 y 10 de junio se harán públicos los proyectos finalistas, fecha a partir de la cual arranca un periodo de tres días en el que los alumnos tendrán la oportunidad de ser asesorados por un mentor VIP de cara a la presentación de su proyecto el día de los Premios e-FP, que tendrá lugar el día 17 de junio a las 18:00 en formato virtual.

Con este gran paso, e-FP comienza a acercarse al cierre de su piloto, unos meses que se han presentado como un reto y han reafirmado la apuesta firme de Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España por el ámbito de la Formación Profesional, cuidándola y dotándola de todas las herramientas para desarrollar la capacidad innovadora y emprendedora de los más jóvenes.

Cuál es el objetivo del programa e-FP

Concebido como un programa con una clara vocación digital, transversal, accesible e integradora, e-FP trabaja para dar prestigio a la Formación Profesional y hacer una propuesta lectiva de calidad accesible para todo tipo de estudiantes.

Valores que encajan a la perfección con las inquietudes de los colaboradores del proyecto, que han generado una red de apoyo determinante para el asentamiento y desarrollo de este piloto.

En este sentido, las instituciones públicas, desde el Ministerio de Educación hasta las Consejerías locales, han mostrado una gran implicación para difundir y promover el proyecto a lo largo de todo su desarrollo.

Por su parte, BBVA, CESCE y la Red de Mentoring de España han aportado con mentores que, desde la propia Red han gestionado y coordinado.

Asimismo, han sido determinantes la apuesta por la innovación en el ámbito de la Educación aportada desde Management Solutions, al igual que la visión y guía aportada desde Fundación ICO. De cara al cierre y arranque del próximo curso, comienza ahora un momento decisivo en el que se busca afianzar el formato haciéndolo crecer exponencialmente a centros educativos de todo el país, al tiempo que se consolida y amplía esta red de colaboradores estratégicos con los que se ha conformado un tejido unido por y para la Educación, la innovación y el emprendimiento.

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