Formación Profesional

Curso nuevo, propósitos nuevos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Año nuevo, vida nueva, ¿o deberíamos decir curso nuevo, propósitos nuevos? La “vuelta al cole” suele venir cargada de buenas intenciones y nuevos retos, para cumplir antes de que acabe el curso. Apuntarse o volver al gimnasio, hacer dieta para compensar los excesos del verano, aprender inglés…

Propósitos que afrontamos con ilusión y con perseverancia, dos valores fundamentales que potenciamos en el Programa e-FP, promovido por Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes de Formación Profesional.

¿Todavía no lo conoces? Para los más rezagados, e-FP es un espacio para emprender, donde se ofrecen metodologías, recursos didácticos y premios para potenciar la innovación entre los jóvenes, a los que se les da la oportunidad de desarrollar un proyecto de emprendimiento y convertirlo en realidad. Y en el que los mejores proyectos tienen premio. Puedes comprobarlo aquí: 1ª Entrega de los Premios e-FP.

¿Te gustaría emprender? Ha llegado el momento. Para unos minutos, piensa qué proyecto te gustaría desarrollar con la ayuda de tus profesores y mentores y forma parte del mejor equipo de trabajo que puedas soñar.

Sí que puedes

Recuerda que la actitud (positiva) es fundamental para conseguir aquello que nos hemos propuesto. Y que el mundo la necesita. Como dicen los motivadores Dennis y Wendy Mannering, “Las actitudes son contagiosas. ¿Merece la pena contagiarse de la tuya?”. Con las pilas cargadas tras las vacaciones y con esa fuerza y optimismo a los que se refieren Dennis y Wendy, se nos presenta un nuevo curso sobre el que tenemos grandes expectativas. ¡Esperamos que tú también las tengas!

Aparte de la actitud, de cara al comienzo del nuevo curso, te será útil tener en cuenta algunas pautas para alcanzar el éxito que, si no tienes muy adquiridas, te recomendamos empezar a trabajarlas ahora. ¿Qué mejor momento para hacerlo?

Organízate, te ayudará a ser más eficaz y eficiente. ¡Verás que el tiempo se multiplica en lugar de esfumarse!

Escribe tus objetivos y consúltalos de vez en cuando para recordar aquello a lo que te has comprometido. Léelos, sobre todo, cuando veas que algo te cuesta más de lo habitual.

– El tiempo es tu aliado, pero piensa a corto plazo. Céntrate en lo que estás haciendo y ve paso a paso, conquista a conquista.

Recurre a tus profesores. Es decir, aprovecha su experiencia y conocimientos para aprender y formarte debidamente. ¡Te sorprenderá ver cuánto te aporta una visión más profesional!

Participa. Pregunta, cuestiona las cosas, interactúa… No dejes una duda sin resolver. Ahora, es tiempo de aprender.

Aplicando estos tips, estarás más cerca de alcanzar el éxito. El talento ya lo tienes, ahora ¡solo es cuestión de constancia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *