Formación Profesional

5 razones para participar en e-FP

Tiempo de lectura: 2 minutos

Quizás te hayas preguntado alguna vez por qué estudiar Formación Profesional en vez de ir a la Universidad…

Aunque aún queda camino por recorrer, la imagen de la Formación Profesional afortunadamente está cambiando y ya empieza a perfilarse un nuevo perfil de estudiante que opta por este modelo formativo. Y es que, cada vez más, la FP es elegida por jóvenes que demandan contenidos prácticos que se ajusten a las necesidades del mercado laboral.

Este es uno de los motivos que han motivado la creación de e-FP. España está sabiendo formar a los jóvenes, así como a nuestros futuros emprendedores, y queremos aportar nuestro granito de arena fomentando el desarrollo del espíritu emprendedor y nuevas ideas, entre los estudiantes de FP, que pueden hacerse realidad con creatividad, perseverancia y dedicación. Ideas locas. Las que se hacen. Porque todas tienen el valor intangible y valioso de la honestidad del que se atreve a hablar y decir en alto “hagámoslo”.

Valores que conocen y practican mucho Fundación Créate y la Cámara de Comercio de España, los impulsores de esta iniciativa que promueve el emprendimiento y la innovación entre los estudiantes de FP, con el apoyo del Fondo Social Europeo.

¿Aún no nos conoces? Aquí, te dejamos cinco razones por las que participar en e-FP si eres estudiante de Formación Profesional:

1. Ideas que pueden hacerse realidad

A través de nuestro programa, los estudiantes aprenden a desarrollar una idea y convertirla en un producto o servicio, empleando las mismas herramientas que las startups de éxito utilizan hoy en día.

2. Su carácter online

Ahora más que nunca, la tecnología y la digitalización son herramientas clave para el desarrollo de cualquier iniciativa. Gracias a ellas, muchos proyectos han podido dar continuidad a sus actividades, a pesar de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y el nuestro es uno de ellos. En el caso de e-FP, la digitalización permite a los alumnos desarrollar sus proyectos con normalidad, manteniendo el contacto online con sus profesores y mentores durante todo el proceso.

3. Un camino que no recorres solo

Es imprescindible resaltar la inestimable participación en el Programa de los profesores y mentores del proyecto que, gracias a su experiencia y conocimientos, ayudan a prepararse a los alumnos para que puedan trabajar y presentar sus proyectos de la mejor forma posible.

Esto nos lleva al siguiente motivo por el que merece la pena participar en e-FP: el trabajo en equipo. Desde el primer momento, todos los alumnos se organizan en grupos de trabajo y desarrollan su idea, con la ayuda de profesores y mentores. De esta forma, todos los participantes se sienten involucrados en el proceso, aprendiendo los unos de los otros y poniendo en común sus fortalezas y por qué no, también sus debilidades, algo tremendamente enriquecedor para todos.

4. Contenido de interés

El Programa cuenta con un grupo de expertos que, durante el curso, ofrecen a sus participantes la claves para desarrollar sus ideas en distintos ámbitos como, por ejemplo, hacer una buena presentación en público y proporcionándoles las herramientas necesarias para comunicar con éxito sus proyectos.

Estas son solo algunas de las razones por las que, si estás estudiando eFP, te podría interesar participar en nuestro Programa. ¡Pero hay muchas más! Si quieres conocerlas, te invitamos a visitar nuestra página web: https://e-fp.es/

¡Te esperamos el curso que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *