Emprendimiento

YouTube, un aliado para el emprendimiento entre los jóvenes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Te ronda por la cabeza la idea de emprender. Tienes algo ahí dentro que te dice “Lánzate, ve a por ello”, pero también suena otra voz que te susurra “pero, ¿cómo lo hago?”, “¿qué vía escojo?”.

Si te encuentras en esta situación, te recomendamos que sigas leyendo porque te damos algunos tips que, seguro, te servirán de ayuda para aclarar dudas en torno al mundo del emprendimiento juvenil.

Internet, contenido interesante a golpe de clic

Si el emprendimiento corre por tus venas, puedes asomarte a Internet, donde encontrarás distintas herramientas y formatos que pueden resultarte útiles para avanzar hacia esa meta que te has propuesto. Concretamente, en YouTube, a través de contenidos sencillos, dinámicos y cercanos, puedes aprender más sobre emprendimiento y cómo crear tu propio proyecto ¡a golpe de clic!

Puedes encontrar desde consejos para aprender a hablar en público, pasando por charlas TED, que nos llegan al corazón, o consejos de expertos para impulsar un negocio o encontrar la creatividad soñada. A continuación, te proponemos una selección de vídeos que esperamos cumplan con tus expectativas.

5 canales de YouTube para emprendedores que deberías conocer

  • TED, probablemente no necesite presentación. Es un canal que contiene miles de charlas que tocan temas muy variados, tanto en castellano como en inglés, y que, si te falta un puntito de motivación, te la pone en bandeja.
  • BiiA Lab, una plataforma de educación online, gracias a la cual podrás acceder a vídeos sobre liderazgo, finanzas, marketing o innovación y herramientas que te resultarán muy útiles para poner en práctica algunos conocimientos que hayas ya adquirido.
  • Platzi. Si tu idea comercial está más enfocada en el entorno digital, no te pierdas este canal. ¡Aprenderás muchísimo!
  • Negocios y Emprendimiento. Por si te falta alguna, aquí encontrarás todas las razones por las que merece la pena ser emprendedor.
  • Wobi, una de las grandes plataformas de contenidos para emprendedores donde accederás a entrevistas realizadas a líderes mundiales en temas de negocios, así como interesantes lecciones de marketing, innovación y estrategia empresarial.

El trampolín de e-FP

Junto a la batería de vídeos que te hemos propuesto, no queremos dejar de recomendarte un trampolín que, quizá, no tengas identificado todavía y en el que el emprendimiento está a la orden del día: la Formación Profesional.

Si eres estudiante y te has decantado por este modelo formativo, has de saber que, a través de nuestro Programa e-FP, un espacio para emprender, se ofrecen metodologías, recursos didácticos y premios para fomentar la innovación entre los jóvenes. En e-FP, encontrarás un aliado para conocer los pasos a seguir, si lo que quieres es desarrollar tu propio proyecto de emprendimiento.

A través del Programa e-FP, aprenderás a desarrollar una idea y convertirla en un producto o servicio real. Llevarás a cabo un proyecto de emprendimiento, empleando las mismas herramientas que las startups utilizan hoy en día y, lo mejor de todo, te pondrás en contacto con otras personas que se encuentran en tu misma situación, con las que podrás trabajar en equipo, de la mano de profesores y mentores con un largo bagaje profesional.

Antes de despedirnos, y como el tema de hoy va sobre recomendaciones, te proponemos también este canal de YouTube, que recoge propuestas sobre libros para emprendedores, porque leer también es importante.

1 respuesta a «YouTube, un aliado para el emprendimiento entre los jóvenes»

Después del receso económico por la pandemia de Covid 19, todos los emprendedores deben pensar en la reinvención digital. Ahora más que nunca, el mundo entero necesita que los grandes profesionales estén presentes en el ciberespacio. Profesionales que satisfagan las necesidades de los consumidores durante el distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *