Emprendimiento

¡Ya conocemos los 11 retos que las empresas participantes en #eChallenge22 lanzarán a nuestros alumnos!

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡La 2ª edición de #eChallenge22 está a la vuelta de la esquina! El próximo 17 de febrero, desde e-FP volveremos a reunir a los mejores 50 alumnos de la 3ª edición del Programa para retarles a ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos actuales de doce grandes empresas de nuestro país.

Tras el éxito de la anterior edición, en la que participaron siete empresas, e-Challenge ha crecido exponencialmente para juntar, en esta ocasión, a doce de las empresas más importantes del panorama económico español, pertenecientes a sectores muy variados: BMW Group España, Caixabank Dualiza con Fundación Exit, Coca-Cola Europacific Partners, Enagás, Iberdrola, IKEA, MOLGAS ENERGÍA, Pescanova, Primafrio, SAP y Universidad Europea.

En #eChallenge22, alumnos y empresas trabajarán codo con codo, y con la ayuda de expertos en innovación, en el diseño de las soluciones, lo que les permitirá generar una experiencia de trabajo muy enriquecedora para ambas partes: las empresas seguirán descubriendo los grandes talentos que se encuentran en la Formación Profesional y los alumnos vivirán una experiencia muy parecida a la que se podrían encontrar en el ámbito laboral.

¡Descubre los 11 retos de las 12 empresas participantes en #eChallenge22!

Este año, nos encontramos ante retos muy variados, que provienen de empresas de diferentes sectores. ¿Quieres conocerlos todos? Los dueños de reto nos los explican:  

  • BMW Group España, representada por Pilar García de la Puebla, directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, retará a los alumnos a idear acciones que podría emprender la compañía para potenciar su imagen de compromiso con la juventud española como proveedor de movilidad y marca de coches. Puedes verlo en vídeo aquí.
  • Por su parte, CaixaBank Dualiza con Fundación Exit, a través de Carlos Ruano, gestor de proyectos en CaixaBank Dualiza, junto con María Gandara, directora de proyectos en Fundación Exit, trabajarán con los estudiantes para encontrar una solución que ayude a resaltar lo atractivo de las profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en FP para incrementar el número de mujeres en ellas. Puedes verlo en vídeo aquí.
  • Eugenio Manuel García Galiano, desde el departamento de Comunicación y Relaciones Externas de Coca-Cola Europacific Partners, les preguntará cómo fomentar el desarrollo de las habilidades transversales (como el trabajo en equipo, proactividad, flexibilidad y habilidades comunicativas) en los ciclos formativos de FP. Puedes verlo en vídeo aquí.
  • Alba Martínez Miguélez, desde la Dirección General de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta en Enagás, e intraemprendedora, les pedirá ayuda para impulsar que las mejores ideas innovadoras nacidas en los institutos lleguen a hacerse realidad en empresas energéticas como Enagás. Puedes verlo en vídeo aquí.
  • Por su parte, Cristina de Inza Pujadas, técnico de Innovación y Germán Martín, director de Recursos Humanos y Negocio Liberalizado en Iberdrola, desafiarán a los alumnos a diseñar una solución innovadora para ayudar a las personas a decidir opciones de movilidad de bajas emisiones de CO2 en los trayectos que hacen en su día a día. Puedes verlo en vídeo aquí.
  • María José Martorell, directora de expansión en IKEA, les preguntará cómo aprovechar sus espacios urbanos, para que sean espacios híbridos donde poder comprar, divertirse y socializar para un público joven de 18 a 30 años. Puedes verlo en vídeo aquí.
  • Francisco Murillo, Máster Driver de MOLGAS ENERGÍA, pedirá ayuda a los alumnos para crear “La liga conducción Molgas”, un sistema gamificado para la mejora continua del comportamiento en la conducción y la descarga, donde los conductores de la compañía miden sus habilidades y hábitos de conducción y descarga, para conseguir ser el “conductor modelo Molgas”. Puedes verlo en vídeo aquí.
  • Ricardo Tur Estrada, director técnico de Pescanova Biomarine Center, les preguntará cómo mostrar a la población española que, desde Pescanova, se apuesta por los procesos de abastecimiento de alimentos procedentes de acuicultura/piscifactoría respetuosos con el cuidado animal y el medioambiente. Puedes verlo en vídeo aquí.
  • Por parte de Primafrio, Loles Fernández, directora de Calidad y RSC en Grupo Primafrio, retará a los alumnos a conseguir aumentar la seguridad vial y bienestar de sus empleados al acceder a sus instalaciones de Alhama de Murcia, a la vez que reducen el impacto ambiental en estos desplazamientos. Puedes verlo en vídeo aquí.
  • SAP, representada por Joan Moragon, creative designer, junto a María Fernández-Blanco, customer office – SEFA Region, lanzarán el reto de identificar y diseñar el modelo de trabajo del futuro- definiendo si presencial, virtual o híbrido- óptimo para el empleado y para empresas con procesos digitalizados. Puedes verlo en vídeo aquí.
  • Por último, Sara Redondo Duarte, directora de Experiencia del Estudiante en la Universidad Europea, pedirá a los alumnos ideas para crear una relación colaborativa entre el equipo de Experiencia del Estudiante, profesorado y estudiantes, donde los alumnos tengan un papel más activo en la vida del campus universitario. Puedes verlo en vídeo aquí.

Tras una jornada muy intensa y emocionante de ideas, desarrollo, creatividad e intraemprendimiento, los miembros del jurado darán un veredicto para determinar cuál ha sido la mejor solución atendiendo a tres criterios: sostenibilidad, viabilidad e innovación. El evento se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube oficial de e-FP, ¡así que suscríbete para no perderte la cita!

Para más información sobre e-Challenge y sobre los retos presentados, clica aquí: https://e-fp.es/e-challenge

Y si quieres recibir más información sobre nuestro programa, puedes contactar con nosotros enviándonos un email a info@e-fp.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *