Emprendimiento

¡Vuelve e-Challenge, la jornada de innovación más disruptiva impulsada por e-FP!

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Por fin llega el momento que muchos de vosotros estabais esperando!  e-Challenge, nuestra jornada de innovación en la que jóvenes de e-FP trabajan para dar soluciones innovadoras a retos reales de las empresas participantes, vuelve y lo hace con más fuerza que nunca.

Esperamos que estéis preparados para conocer, el próximo 17 de febrero, las sorprendentes soluciones que una selección de alumnos de Formación Profesional, pertenecientes a nuestro programa, son capaces de aportar ante los retos actuales de las empresas participantes en esta edición. ¿Quieres saber cuáles son? ¿No puedes esperar más para saberlo? Pues allá va: no podemos estar más contentos y agradecidos por contar con empresas de primer nivel como BMW, CaixaBank Dualiza con Fundación Exit, Coca-Cola Europacific Partners, Enagás, Iberdrola, Ikea, Molgas, Pescanova, Primafrio, SAP y Universidad Europea.

Para los despistados que todavía no nos conocéis, e-FP es un programa impulsado por Fundación Créate y Cámara de Comercio de España cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el que trabajamos para desarrollar el talento emprendedor en alumnos de Formación Profesional de toda España. Durante el programa, los estudiantes llevan a cabo proyectos de innovación con metodología y herramientas punteras, (Design Thinking, ABP y Lean Startup), que utilizan las empresas y startups de éxito. En e-Challenge los equipos trabajarán con las mismas herramientas para idear soluciones viables ¡en una sola jornada!

Si quieres ampliar información sobre nuestro programa y sobre e-Challenge, no te pierdas este vídeo.

Información e-FP

Equipos multidisciplinares para aportar nuevos puntos de vista

Los alumnos seleccionados del Programa e-FP se agruparán en equipos formados por 5-6 estudiantes procedentes de centros educativos distintos, por lo que no se conocen entre sí y tendrán que ser capaces de aportar nuevas miradas a los retos en los que los expertos de estas grandes compañías están inmersos, quienes los acompañarán en esta jornada, trabajando en equipo.

Todos los equipos contarán con la orientación de un facilitador de innovación para guiarles en los tiempos trepidantes y tan exigentes de e-Challenge.

Una experiencia única para generar ideas fuera de lo convencional

En #eChallenge22 todas las empresas se involucrarán y, a través de sus expertos, trabajarán mano a mano con los alumnos en el diseño de las soluciones, lo que les permitirá conocer la realidad y el mindset de jóvenes que van a finalizar sus estudios y entrar próximamente en el mercado laboral. ¡Una experiencia única de Open Innovation para generar ideas completamente fuera de lo convencional y estándar dentro de la empresa!

Las mejores soluciones, tendrán premio

Al final de la jornada, los equipos participantes presentarán sus soluciones ante un jurado compuesto por representantes de las empresas en varias semifinales que retransmitiremos simultáneamente, para que no os perdáis detalle de lo que está ocurriendo. Los equipos que resulten seleccionados en esas semifinales pasarán a la gran final que también retransmitiremos vía streaming.

Es en ese momento cuando se presentarán las ideas ante otro jurado compuesto esta vez por directivos de las empresas participantes, promotores y colaboradores de e-FP, en un evento virtual que, esperamos, no os perdáis. Ellos decidirán cuál es la mejor solución atendiendo a tres criterios: sostenibilidad, viabilidad e innovación.

Los alumnos ganadores en #eChallenge22 disfrutarán de una experiencia de dos días en la que podrán trabajar en diferentes dinámicas sobre innovación y creatividad de la mano de expertos en estas áreas, así como disfrutar juntos de momentos de ocio, aprendizaje personal y diversión en la capital. Si quieres recordar los mejores momentos de la #Experienciamadrid42, del año pasado, clicka aquí.

¡Estate atento! Próximamente las empresas desvelarán los retos a los que se enfrentarán los estudiantes de e-FP que participan en #eChallenge22. Si quieres saber más y no perderte nada, te recomendamos que prestes atención a nuestra página web y perfiles de redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Descubre qué retos interesan a las empresas y sorpréndete con las soluciones de las mentes más creativas de e-FP. ¿Te atreves?

Más información sobre e-Challenge, aquí: https://e-fp.es/e-challenge

Y si quieres recibir más información sobre nuestro programa, puedes contactar con nosotros enviándonos un email a info@e-fp.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *