Emprendimiento Formación Profesional Negocios

¿Preparado para descubrir los retos de las empresas participantes en e-Challenge?

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Nuestro evento #eChallenge21 está a la vuelta de la esquina! El próximo jueves, 15 de abril, reuniremos a los 50 mejores alumnos de nuestro Programa e-FP para aportar nuevas miradas a los desafíos actuales de siete empresas: Coca-Cola European Partners, El Corte Inglés, Enagás, Fujitsu, Fundación MTorres, SAP y, como ONG invitada, Cruz Roja.

En nuestra segunda edición hemos querido celebrar un encuentro de innovación para trabajar de manera intensiva con metodologías y herramientas punteras, como Design Thinking, ABP y Lean Startup, las mismas que utilizamos en nuestro programa, de la mano de facilitadores y profesionales de primer nivel, liderados por Humberto Matas, Presidente de la Fundación Diseño e Innovación. Juntos, sacarán el máximo rendimiento y creatividad a las soluciones propuestas por nuestros alumnos.

De esta forma, en una jornada de 8 horas, 9 equipos multidisciplinares de entre 5 y 6 estudiantes de e-FP, procedentes de proyectos distintos y que, por tanto, no se conocen, trabajarán juntos en el reto que les asignará una empresa participante. ¿Te apetece descubrirlos?

Siete empresas, siete retos

¡Por fin podemos desvelar los retos en los que tanto tiempo llevan trabajando las empresas participantes! Estos giraran en torno al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y la misión de los alumnos será proponer soluciones innovadoras, viables y sostenibles.

Interesante, ¿verdad? ¡Continúa leyendo para descubrir todos los detalles!

Coca-Cola European Partners, representada por Javier Dapena, Jefe de Comunicación en el área Centro de España, retará a los alumnos a idear nuevas formas de crear empleo en las zonas rurales para repoblar estas regiones.

Por su parte, El Corte Inglés, a través de Mayte Fernández Ferrero, Responsable del Área de Operaciones y Formación junto con Ana Mancebo, Responsable de Prácticas en la empresa, trabajarán con los estudiantes nuevas fórmulas para conseguir una comunicación más fluida con los potenciales alumnos en prácticas desde la compañía.

Natalia Sarrión, desde el Departamento de Comunicación Externa y Digital de Enagás, les preguntará qué acciones pueden desarrollar en la compañía para potenciar la imagen de Enagás entre los jóvenes como empresa comprometida con la descarbonización.

Asimismo, Sherezade Miletich, Directora de Desarrollo de Recursos Humanos en Fujitsu, les pedirá ayuda para incrementar el número de mujeres que se interesan por las posiciones vacantes en la compañía.

Por su parte, José Manuel González Sesma, Director Técnico de Innovación de la empresa MTorres, desafiará a los alumnos a diseñar una solución innovadora para apoyar el ciclismo entre sus empleados, aumentando la seguridad en su práctica.

Joan Moragón, Diseñador Creativo en SAP, les preguntará cómo puede SAP, con sus herramientas, ayudar a los ayuntamientos y a los ciudadanos a estar mejor preparados ante la próxima catástrofe natural en sus ciudades.

Como ONG invitada, Cruz Roja Española, contará con tres grupos de trabajo, a los que lanzará el reto de cómo evitar que una familia pueda caer en una situación de pobreza energética.

Las siete empresas se involucrarán y, a través de sus expertos, trabajarán mano a mano con los alumnos en el diseño de las soluciones, lo que les permitirá a ellas también acercarse a la realidad y el mindset de jóvenes de FP que van a finalizar sus estudios y entrar próximamente en el mercado laboral.

Al final de la jornada, se presentarán las soluciones a un jurado compuesto por representantes de las empresas participantes y colaboradores de e-FP, en un evento virtual que se celebrará el mismo día. Los miembros del jurado realizarán preguntas a los equipos de trabajo sobre sus soluciones y decidirán cuáles son las mejores atendiendo a tres categorías: la más sostenible, la más viable y la más innovadora.

Para más información sobre e-Challenge y sobre los retos presentados, clica aquí: https://e-fp.es/e-challenge

Los alumnos trabajarán en aulas virtuales y conectaremos en directo en distintos actos durante toda la jornada en los que contaremos con las intervenciones de, entre otras, el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Si estás interesado en asistir a los directos, puedes registrarte aquí: https://www.eventbrite.es/e/entradas-e-challenge-149730563145 ¡La inscripción es gratuita!

Y si quieres recibir más información sobre nuestro programa, puedes contactar con nosotros enviándonos un email a info@e-fp.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *