Emprendimiento Formación Profesional Inspiración

¡Feliz Día de la Mujer!

Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo lunes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer, y desde e-FP queremos aprovechar esta fecha tan señalada para reivindicar el papel que juegan las mujeres en nuestra sociedad y, en particular, en la Formación Profesional.

Desde hace años, hay más mujeres que se decantan por la Formación Profesional como opción formativa para ampliar sus estudios. Las cifras publicadas por el Observatorio de la Formación Profesional de Dualiza Bankia en su Informe de 2020, demuestran que crecieron mucho más la matriculaciones de féminas que estudiaron FP el pasado curso, tanto en la modalidad de Grado Medio (17,4% de mujeres vs. 12,2% de hombres) como en la de Grado Superior (13,5% de mujeres vs. 8,8% de hombres).

A pesar de estos datos, entre 2015 y 2019, la tasa de desempleo ha sido superior entre las mujeres al finalizar sus estudios de FP. Estas cifras nos permiten afirmar que se trata de un hecho estructural y relacionado con que algunas familias profesionales, como las industriales o STEM, que gozan de una mayor tasa de inserción laboral, se encuentran altamente masculinizadas. Como muestra el informe de Dualiza Bankia, solo el 10,9% de las personas matriculadas en los Ciclos de Informática y Comunicaciones son mujeres; cifra que se reduce a un 5,8% en el caso de los de Fabricación Mecánica; a un 4,2%, en Electricidad y Electrónica; a un 3,6% en Industrias extractivas y a un 3,1% en los relacionados con Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Somos Mujeres FP. Tenemos Fuerza Profesional. ¡Pasa el mensaje!

En este contexto, desde e-FP, el próximo 8 de marzo, pondremos en marcha en nuestros perfiles de Redes Sociales la campaña #PorMásMujeresEnFP, con los objetivos de alentar a las mujeres que se sientan atraídas por estas profesiones y de animar a las empresas a contratar a mujeres con esta formación.

Por ello, os animamos a todos a seguirnos en nuestras redes: Twitter, Facebook y LinkedIn y ayudarnos a dar difusión a este mensaje. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo: compartiendo las imágenes diseñadas para la ocasión bajo hashtag #PorMásMujeresEnFP y etiquetándonos en vuestras publicaciones. Estamos seguros de que, con el apoyo de toda la red, lograremos tener el alcance que esta causa merece.

Además, tenemos otra sorpresa preparada. El próximo lunes, 8 de marzo, a las 18:00 horas, a través de nuestro canal de YouTube, Margarita Ortiz, vicepresidenta y cofundadora de Fundación Créate y emprendedora de éxito protagonizará una charla a través de la cual podremos conocer, de primera mano, todos los retos a los que se enfrentó cuando decidió emprender y cómo es su día a día siendo una empresaria de éxito.

El evento se emitirá en directo y estará dirigido a estudiantes, profesores, mentores de e-FP y a todos los que queráis uniros.

Si estás interesado, no dudes en inscribirte a nuestro evento. La inscripción es gratuita y ¡te estamos esperando!:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-un-cafe-con-margarita-ortiz-144219549555

e-FP café con Margarita Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *