Emprendimiento Formación Profesional Inspiración

¡Descubre qué retos interesan a las empresas y sorpréndete con las soluciones de las mentes creativas de e-FP!

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡Por fin ha llegado el día! Nos moríamos de ganas de compartir con todos vosotros el lanzamiento de e-Challenge, una jornada de innovación organizada por e-FP en la que jóvenes de nuestro programa trabajarán para dar soluciones innovadoras a los retos reales de siete empresas que, seguro, todos conocéis. Hablamos ni más ni menos que de Coca-Cola, El Corte Inglés, Enagás, Fujitsu, Fundación MTorres, SAP y, como ONG invitada, Cruz Roja Española. Todas ellas, entidades de primer nivel a las que agradecemos enormemente su participación.

Para los que todavía no nos conocéis, e-FP es un programa impulsado por Fundación Créate y Cámara de Comercio de España con apoyo de Fondo Social Europeo, en el que trabajamos para desarrollar el talento emprendedor en alumnos de Formación Profesional de toda España. Así, durante el curso, los estudiantes llevan a cabo proyectos de innovación gracias a una metodología y herramientas punteras, como Design Thinking, ABP y Lean Startup, las mismas que utilizan las empresas y startups de éxito.

Juventud y experiencia, juntos

En el marco de la 2ª edición de nuestro programa, hemos creado e-Challenge, una jornada de innovación, el próximo 15 de abril, en la que los mejores 50 alumnos de e-FP trabajarán de manera intensiva con estas metodologías punteras, de la mano de facilitadores y expertos, para dar solución a retos reales de las empresas que han decidido apuntarse a esta aventura.

Los alumnos seleccionados se agruparán en equipos de innovación y tendrán que ser capaces de aportar nuevas miradas a los retos en los que los expertos de estas grandes compañías están inmersos, quienes les acompañarán en esta jornada. Juventud y experiencia juntos, cocreando, trabajando en equipo.

De esta forma, en una jornada de 8 horas, equipos multidisciplinares de 5 estudiantes de nuestro programa, procedentes de proyectos distintos y que, por tanto, no se conocen, trabajarán juntos en el reto que les asignará una empresa participante. Pero tendrán ayuda. Los facilitadores de innovación, liderados por Humberto Matas, Presidente de Fundación Diseño e Innovación, guiarán el proceso para sacar el máximo rendimiento y creatividad de las ideas propuestas. Además, cada grupo de trabajo contará con el apoyo de un experto profesional procedente de las empresas participantes y “dueño” de cada reto.

e-Challenge, una experiencia única para generar ideas fuera de lo convencional

Todas las empresas se involucrarán y, a través de sus expertos, trabajarán mano a mano con los alumnos en el diseño de las soluciones, lo que les permitirá a ellas también conocer de cerca la realidad y el mindset de jóvenes que van a finalizar sus estudios y entrar próximamente en el mercado laboral. ¡Una experiencia única de Open Innovation para generar ideas completamente fuera de lo convencional y estándar dentro de la empresa!

Las mejores soluciones, tendrán premio

Al final de la jornada, se presentarán las ideas ante un jurado compuesto por directivos de las empresas participantes, promotores y colaboradores de e-FP, en un evento virtual que, esperamos, no os perdáis. Ellos decidirán cuáles son las mejores soluciones atendiendo a tres categorías: la más sostenible, la más viable y la más innovadora.

En los próximos días desvelaremos los retos a los que se enfrentarán los estudiantes de e-FP que participan en el primer e-Challenge el jueves 15 de abril. Si quieres saber más y no perderte nada, te recomendamos que prestes atención a nuestra página web y perfiles de redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn.

Descubre qué retos interesan a las empresas y sorpréndete con las soluciones de las mentes más creativas de e-FP. ¿Te atreves?

Más información sobre e-Challenge, aquí: https://e-fp.es/e-challenge

Y si quieres recibir más información sobre nuestro programa, puedes contactar con nosotros enviándonos un email a info@e-fp.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *