Emprendimiento Formación Profesional Inspiración

¡Descubre los centros participantes del e-Challenge!

Tiempo de lectura: 3 minutos

En tan solo dos semanas, el próximo 15 de abril, tendrá lugar e-Challenge, una jornada de innovación que estamos preparando desde e-FP, en la que 50 jóvenes de nuestro programa trabajarán en equipos para dar respuesta a los retos reales de las siete empresas colaboradoras: Coca-Cola, El Corte Inglés, Enagás, Fujitsu, Fundación MTorres, SAP y, como ONG invitada, Cruz Roja Española. ¿Te atreves a descubrir qué retos interesan a las empresas y a sorprenderte con las soluciones de las mentes más creativas de e-FP?

Sin vosotros, esto no sería posible.

Los alumnos seleccionados provienen de 16 centros de Formación Profesional, repartidos por toda la geografía española. ¿Te gustaría conocerlos? Te invitamos a seguir leyendo y descubrir dónde estudian algunas de las mentes más disruptivas de nuestro programa.

Contamos, en primer lugar, con el Campus Cámara FP, espacio formativo oficial de la Cámara de Comercio de Valencia que busca dar respuesta a las necesidades actuales de las empresas y trabajar para capacitar a los jóvenes con los conocimientos y habilidades necesarias para convertirse en grandes profesionales. ¡Bienvenidos a e-Challenge!

También en Valencia contamos con la participación de la Escuela San José. Fundado en 1908, este centro con más de 100 años de historia imparte Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior a jóvenes con ganas de formarse, personal y profesionalmente, en el mundo de la empresa como técnicos, profesionales o empresarios.

De Valencia a Madrid para conocer el CFP Nelson, un centro educativo de Formación Profesional Específica en el que los valores y las actitudes son claves para formar profesionales conscientes, consecuentes y responsables con el entorno.

Por su parte, el IES Julio Verne de Madrid, cuenta con ciclos de Grado Superior relacionados con la informática.

En Cataluña contamos con la participación del Institut Tecnològic de Barcelona, un Centro Integrado de Formación Profesional especializado en formación tecnológica que dio sus primeros pasos en el curso 2018-2019.

El IES Ricardo Bernardo de Solares, Cantabria, forma a alumnos dentro de cuatro Familias de FP: Electricidad y Electrónica, Madera y Mueble, FOL y Enseñanza y Animación Sociodeportivas.

Por su parte, el Centro FP Superior Nuevas Profesiones, Campus Formativo de la Cámara de Comercio de Sevilla, ofrece estudios de Formación Profesional Superior de la Junta de Andalucía y Masters además de programas de especialización de la propia Cámara de Comercio de Sevilla para todos los alumnos de FP.

En Asturias contamos con la participación del CIFP Cerdeño, centro integrado que busca dar respuesta a las demandas detectadas por el entorno laboral para generar, así, una sinergia positiva entre los estudiantes.

Asimismo, el Instituto Politécnico Cristo Rey, de Valladolid, ofrece 10 ciclos de Formación Profesional Dual, cuenta con más de 500 convenios activos y trabaja con metodologías de investigación e innovación para ofrecer a sus estudiantes la mejor formación posible.

En Mallorca, el centro Sant Josep Obrer pone el foco en la innovación dentro de los cursos de Formación Profesional para capacitar a sus estudiantes con las herramientas más modernas y facilitar su inserción profesional en los sectores más dinámicos de la economía.

El Colegio Internacional G. Nicoli de Madrid es un centro que favorece la internacionalización y la apertura al mundo como oportunidad de crecimiento personal y profesional a todos sus alumnos de Formación Profesional, para así facilitar el descubrimiento de otras culturas, formas de trabajo e idiomas entre los alumnos de FP.

Por su parte, el CIFP Río Tormes de Salamanca ofrece al alumnado una educación de calidad que responde a todas sus expectativas de inserción en el mercado laboral como profesionales cualificados.

En Cataluña también contamos con la participación del Institut Gallecs, que forma a sus alumnas de FP en los valores de la equidad, igualdad e inclusión garantizando, a su vez, el éxito educativo y profesional de estas.

La Escuela Profesional Xavier de Valencia busca educar a los estudiantes para el aprendizaje continuo, mediante el uso de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridas como plataforma de la capacitación permanente.

Desde Miranda de Ebro contamos con la participación del Instituto Técnico Industrial ITM, que tiene como misión promover el desarrollo técnico de sus alumnos de Formación Profesional y, para ello, cuenta con un equipo de profesionales de la enseñanza que actualizan permanentemente sus conocimientos teóricos y técnicos, gracias al elevado esfuerzo de formación continua y a la estrecha relación que mantenemos con la realidad empresarial.

El último de nuestros centros participantes es la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo de Valdemoro (Madrid), que busca promover la formación integral de sus alumnos, desarrollando conocimientos y destrezas técnicas, así como actitudes y habilidades sociolaborales que les ayuden a ser grandes profesionales.

Qué nivel de centros, ¿verdad? Desde e-FP tenemos muchas ganas de conocer a los 50 alumnos que participarán en e-Challenge y de descubrir los retos a los que se enfrentarán. Pero, para ello, tendremos que esperar hasta la próxima semana. ¡Estate atent@!

Y a todos los centros participantes, ¡bienvenidos a todos y mucha suerte!

Si quieres saber más y no perderte nada, te recomendamos que estés atento a nuestra página web y perfiles de redes sociales: Twitter, Facebook y LinkedIn.

Anímate y descubre los retos a los que se enfrentan las empresas y sorpréndete con las respuestas de las mentes más innovadoras de e-FP. ¿Estás preparado?

Más información sobre e-Challenge, aquí: https://e-fp.es/e-challenge

Y si quieres recibir más información sobre nuestro programa, puedes contactar con nosotros enviándonos un email a info@e-fp.es

¿Todavía no sabes muy bien quiénes somos? e-FP es un programa impulsado por Fundación Créate y Cámara de Comercio de España con apoyo del Fondo Social Europeo. Nuestro objetivo es desarrollar el talento emprendedor entre los alumnos de Formación Profesional a partir de proyectos de innovación en los que utilizamos metodologías y herramientas punteras como Design Thinking, ABP y Lean Startup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *