Emprendimiento

Premios e-FP: ¡Anunciamos a nuestros ganadores!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ha sido un año especial, lleno de experiencias y aprendizajes, y no con pocos estímulos en el contexto que han hecho de este curso un reto ambicioso que nuestros alumnos han superado con creces.

Ayer cerró con broche de oro la primera edición de nuestro Programa e-FP, culminando una etapa para sus participantes, que han dado lo mejor de sí mismos y han conseguido, gracias a la ayuda de sus profesores y mentores, convertir sus ideas en proyectos perfectamente realizables. Un momento muy especial que compartimos ayer juntos a través del evento virtual Premios e-FP.

A lo largo de estos meses de trabajo, de la mano de sus profesores y mentores, estas jóvenes promesas han conseguido transformarse, evolucionar, descubrir la magia de sus ideas y, sobre todo, ver la posibilidad de convertirlas en realidad.

Han llegado a la final 5 proyectos brillantes. Enhorabuena a cada uno de vosotros por vuestro talento, capacidad de trabajo e ilusión. Esta iniciativa, que busca incentivar el emprendimiento en la Formación Profesional, sois vosotros. Sin cada uno, hoy no estaríamos aquí, esto no sería posible. Lamentablemente, solo podían ganar dos, pero la decisión fue muy difícil. Lucinio Muñoz, Director de Fundación ICO, dio a conocer el ganador de Grado Superior, mientras que Américo Estévez, B2B Business Director de Huawei, lo hizo para el proyecto de Grado Medio.

Proyecto ganador en la categoría de Grado Medio:

Proyecto Vaivoda: servicio de asesoría personalizada y adaptada a las necesidades del usuario, dirigida especialmente a las familias. Su misión es gestionar la economía familiar, facilitando así la convivencia en el entorno familiar.

  • Centro educativo: Instituto Técnico de Miranda del Ebro (ITM).
  • Profesor: Arancha Velasco.
  • Grado Medio Técnico en Gestión Administrativa.
  • Mentor finalista: Soledad Fernández Nuero.

Proyecto ganador en la categoría de Grado Superior:

Proyecto M3SA: empresa dedicada al asesoramiento y concienciación sobre la mala alimentación, los alimentos ultraprocesados y la creación de dietas personalizadas para cada cliente.

  • Centro educativo: IES Moratalaz.
  • Profesor: Isabel Martinez.
  • Grado: Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico.
  • Mentor: Iván Rivero.

Enhorabuena a los ganadores, pero también a todos los estudiantes que culmináis hoy un curso que abre las puertas de vuestro futuro: un escenario abierto y dispuesto para ayudaros a encontrar todo lo que estáis buscando.

Mirando ya al próximo curso, desde hoy, 18 de junio, los centros educativos que quieran a implementar el Programa e-FP en el curso 2020/2021 podrán solicitarlo a través de la web www.e-FP.es.

En esta segunda edición contaremos con plazas para 7.000 jóvenes que estén cursando Grado Medio o Grado Superior, y que deseen desarrollar su capacidad emprendedora, esa chispita que tenemos todos dentro de nosotros. ¡Os esperamos!

De nuevo, gracias por habernos acompañado durante estos meses y por haber formado parte de esta primera edición del programa, ha sido un privilegio recorrer juntos este camino, y no uno cualquiera, ha sido la senda del emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *