BASES DEL PROGRAMA e-FP 

 

 

 

Bases: significan los presentes términos y condiciones, por los que debe regirse el Programa.

Canal de Atención al Participante: significa el formulario de contacto en www-e-FP.es y en el Campus Virtual en la que los participantes podrán solventar sus dudas.

Programa: significa el Programa educativo “e-FP”, de Fundación Créate, entidad inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por Orden Ministerial de 5 de septiembre de 2013 N.º Registro: 1587, con CIF G86239548 y domicilio en calle Gomeznarro, 498, 28043 de Madrid (en adelante, “Fundación Créate”) y Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España con domicilio en Calle Ribera del Loira, 12, 28042, Madrid (en adelante, “Cámara de Comercio de España”). 

e-FP es un espacio para emprender; un lugar en el que se ofrecen metodologías, recursos didácticos y premios para que los Alumnos de Formación Profesional y otros perfiles emprendedores desarrollen la capacidad de emprender e innovar. En este espacio, los Alumnos aprenderán los pasos necesarios para desarrollar un proyecto emprendedor y convertirlo en realidad.

A través de este programa, cuando se trate de Alumnos de Formación Profesional, el Profesor tendrá la oportunidad de guiar a los Alumnos en este proceso, partiendo de una idea inicial hasta obtener un producto o servicio. Para ello, los Alumnos utilizarán la misma metodología que las startups de éxito utilizan hoy en día.

Durante el desarrollo del programa, los Alumnos aprenderán a crear su propio proyecto de forma exitosa con la ayuda y el feedback de Mentores, personas con experiencia profesional que intervienen en distintos momentos del proceso, ayudando a los Alumnos a mejorar su proyecto. Esto les permitirá finalizar con éxito el programa y poder optar a la final de e-FP; un concurso en que se premian los mejores proyectos de emprendimiento.

Cuenta: significa la cuenta dada de alta en el Programa por cada Participante.

Formulario de Registro: significa el formulario de registro disponible en la Página de http://www.e-fp.es que deberán cumplimentar los Alumnos, Profesores y Mentores participantes, así como las empresas y otras entidades e instituciones interesadas en participar en el programa.

Jurado: significa el jurado de los Premios e-FP, que estará formado por miembros de Fundación Créate y de aquellas entidades colaboradoras en la Convocatoria.

Campus Virtual: significa la plataforma de aprendizaje tipo “Moodle” donde los Alumnos y Profesores tendrán acceso a las herramientas y recursos didácticos para la creación de proyectos de innovación y emprendimiento. En ella, los Mentores tendrán acceso a las Actividades entregables generadas por los Alumnos y podrán evaluarlos. 

Página del Programa: significa la web informativa donde se encuentran los formularios de registro de acceso al programa. Está disponible en la siguiente dirección de Internet www.e-fp.es

Participantes: significa las personas que, cumpliendo los criterios de participación descritos en las presentes Bases, podrán formar parte del programa e-FP como Alumnos, Profesores o Mentores. Los Participantes Alumnos podrán participar de forma individual o por equipos.

Alumnos: significa los participantes que crean proyectos de innovación y emprendimiento gracias a las herramientas y recursos didácticos del programa.

Profesores: significa los docentes de FP o FP Dual que acceden al programa para dotarse de herramientas didácticas y metodologías innovadoras para impartir en el aula, con el fin de que sus Alumnos generen proyectos de innovación y emprendimiento en Formación Profesional.

Mentores: significa los voluntarios que participan en el programa como evaluadores de las Actividades entregables que generan los Alumnos durante el desarrollo del programa.

Empresas colaboradoras: significa las corporaciones o instituciones que colaboran en el programa e-FP bien con recursos económicos o en especie.

Premios e-FP: significa el itinerario que los Participantes Alumnos pueden realizar para optar a los Premios que se dan en un evento final. . Este itinerario se desarrolla en dos fases: la Fase Uno, descrita más abajo, y la Fase Dos, que se corresponde con la Final de los Premios e-FP.

Proyecto: significa el proyecto que los Participantes Alumnos en el Programa deberán desarrollar, cumpliendo el objetivo y los requisitos exigidos en las presentes Bases.

Actividad entregable: significa cada uno de los materiales generados durante el Programa para el desarrollo del Proyecto. Para completar el Programa han de realizarse y completar las 6 Actividades entregables en el tiempo y plazo comunicado en las presentes Bases. Las Actividades entregables serán evaluadas por Mentores con fines didácticos.

Tutor del Programa: significa la persona encargada de gestionar la Plataforma y de resolver las dudas de los Participantes, tanto del Programa, como de la Plataforma.

Comité de Evaluación: significa grupo de Mentores que evalúa los Proyectos en la Fase Uno de los Premios e-FP, para seleccionar a los Proyectos finalistas.

Territorio: el ámbito territorial del Programa serán los centros educativos públicos, privados y/o concertados de todo el territorio español, así como particulares de este mismo ámbito.

 

 

El objeto del Programa es otorgar la oportunidad a los jóvenes para que desarrollen proyectos innovadores con el fin de proponer soluciones dirigidas a su ámbito de estudio y que, de este modo, se refuercen las habilidades del ciudadano del siglo XXI, que se trabajan a través de la innovación y el emprendimiento en el Programa. Los Proyectos seleccionados para optar al Premio serán presentados públicamente en una final que se va a realizar en junio de 2021. Cualquier cambio en la fecha se comunicará con suficiente antelación a través de la web (www.e-fp.es), el Campus Virtual de e-FP, redes sociales y otros canales que se consideren pertinentes.

 

 

Los premios podrán ser materiales, experienciales y/o económicos. Los detalles de los premios (fechas, lugar de celebración, etc.) se harán públicos y se comunicarán con suficiente antelación a los Participantes. Se incluirán, asimismo, en las presentes bases. 

 

 

El Período de Vigencia del Programa, durante el cual los que deseen participar podrán inscribirse y realizar el Proyecto que da derecho a participar en los Premios e-FP se divide en los siguientes períodos:

  

 

Podrán participar como Alumnos en el Programa, los jóvenes que estén cursando o hayan cursado cualquier ciclo formativo de FP o FP Dual u otros jóvenes. Se admitirá la participación, tanto en forma individual como por equipos, entendiendo que nos encontramos ante un equipo cuando esté formado por más de dos (2) personas. 

Cada Alumno podrá participar únicamente bien de forma individual o como miembro de un equipo, no pudiendo participar en más de un Proyecto.

CONDICIONES DE LOS PROYECTOS 

  1. Objetivo

Todos los Proyectos que se presenten en el Programa han de proponer y desarrollar una solución real a un problema que los Alumnos hayan detectado en la sociedad, en su entorno o en el mercado, fomentando con ello la innovación y el emprendimiento. 

Los Proyectos deberán ser originales y de autoría de los Participantes. No está permitido la aportación de Proyectos que infrinjan derechos de propiedad intelectual, en todo o en parte, de terceros, respondiendo directamente los Participantes frente a cualquier reclamación por esta causa.

  1. Categorías para participar

Los Proyectos que se presenten en el Programa se enmarcarán en una de las siguientes categorías:

En el caso de participar en equipo, todos los Participantes integrantes del mismo deberán estar incluidos en la Categoría en la que se inscriban, no pudiendo incluir miembros que correspondan a distintas Categorías.

Los Alumnos tienen que indicar en Formulario de Registro en qué Categoría de las mencionadas van a participar.

  1. Material Didáctico 

En el Campus Virtual del Programa, los Participantes, una vez se hayan registrado, y desde su Cuenta, podrán acceder a unos materiales elaborados por Fundación Créate con la finalidad de orientar a los Participantes y Profesores en el desarrollo del Proyecto. Su utilización será orientativa para poder participar en la Convocatoria.

  1. Itinerarios

El Campus Virtual ofrece dos itinerarios para realizar el Proyecto: itinerario corto e itinerario largo. Los materiales didácticos de ambos itinerarios son los mismos, siendo las fechas de los entregables diferentes, de acuerdo al calendario escolar de general de FP. 

  1. Actuaciones Prohibidas

Los participantes garantizan el buen uso de la web, del Campus Virtual y de todos los materiales didácticos del Programa.

Los Participantes garantizarán que el contenido del Proyecto:

Si Fundación Créate o Cámara de Comercio de España verificase que alguno de los Proyectos incumple las presentes Bases o si los datos proporcionados por los Participantes y en relación con los Participantes, resultaran falsos, inexactos o engañosos, estará facultado, sin perjuicio de otras medidas legales a su disposición, para retirar, denegar o suspender los derechos otorgados a los Participantes y/o participación en el Programa.

 

 

Para poder participar en el Programa, todos los Participantes deberán registrarse a través de los Formularios de Registro en la Página web www.e-fp.es en el Período de Inscripción correspondiente, cumplimentando los datos requeridos para poder crear su Cuenta, aceptar expresamente las presentes Bases mediante la marcación de la casilla habilitada a tal efecto, conocer lo dispuesto en la política de privacidad en relación con cómo se tratan los datos personales en el seno del Programa y, cumplir con las condiciones de participación descritas en las presentes Bases.

Participantes Profesores:

Una vez completados los datos del Formulario de Registro del profesor en la Página web www.e-fp.es, se mandará un correo automático al Profesor comunicando que los datos han sido registrados con éxito y que ha de esperar a que su cuenta sea validada por el Tutor de la Plataforma.

Una vez validado, el Profesor recibirá otro correo en el que se confirmará el alta de su Cuenta y obtendrá el usuario y contraseña para acceder al Campus Virtual de e-FP.

Una vez el Profesor dispone de Cuenta, los Alumnos podrán completar el Formulario de Registro. En este caso, será el Profesor quien valide la cuenta de cada uno de sus Alumnos.

Participantes Alumnos:

El Alumno podrá registrarse viniendo acompañado por su Profesor, que previamente se ha registrado (1), o de manera independiente (2). Completará el Formulario de Registro del Alumno en la Página web www.e-fp.es y recibirá un correo automático comunicando que los datos han sido registrados con éxito y que ha de esperar a que su cuenta sea validada.

Una vez validado, el Alumno recibirá otro correo en el que se confirmará el alta de su cuenta y obtendrá el usuario y contraseña para acceder al Campus Virtual de e-FP.

La presentación de los Proyectos irá haciéndose por partes mediante los recursos didácticos ofrecidos a través del Campus Virtual, y de las Actividades entregables. Estas son:

Durante todo el Período de Entrega de Proyectos cualquiera de los miembros del equipo podrá realizar modificaciones en las Actividades entregables siempre y cuando no excedan la fecha límite de entrega. Una vez consten como “entregados” no podrán modificarse.

En el caso de que no se aporte toda la documentación exigida del Proyecto, y, en especial, las autorizaciones firmadas por el padre, madre o tutor legal de los Participantes en caso de ser necesarias, el Tutor de la Plataforma se reserva el derecho a no permitir la participación de dichos Participantes y de su Proyecto en la Convocatoria.

Participantes Mentores:

Para registrarse como Mentor, debe rellenar el formulario de Registro del Mentor en la Página web www.e-fp.es

El mentor será la persona que valorará y proporcionará feedback de cada uno de los entregables a los alumnos para enriquecer y mejorar su proyecto. 



 

 

El proceso de selección de los Premios e-FP consta de dos (2) fases:

 

 

Los Proyectos Finalistas serán elegidos entre los Proyectos que hayan participado en todos los periodos del Programa. Una vez haya concluido el Período de Entrega de Proyectos, el Comité de Evaluación evaluará las valoraciones realizadas por los Mentores sobre los Proyectos presentados en cada una de las Categorías, decidiendo, tras el fin del Período de Evaluación, los Proyectos preseleccionados, siendo tres (3) para la Categoría Grado Medio, tres (3) para la Categoría Grado Superior y tres. Estos seis (6) Proyectos se clasificarán para la Fase Dos.

Los criterios que el Comité de Evaluación tendrá en cuenta a la hora de decidir qué Proyectos son los seleccionados en la Fase Uno serán los siguientes:

  1. Herramienta Lienzo

Se valorará si en el Proyecto se han analizado los aspectos propuestos en las nueve casillas del Lienzo, así como los valores del Proyecto.

  1. Cuenta de resultados 

Se valorará si la cuenta de resultados del Proyecto está bien estructurada y desarrolla en profundidad los cinco apartados que se piden (hipótesis e ingresos, gastos e inversiones, depreciación y resultado final, conclusiones y flujo de caja), así como que se planteen estrategias futuras.

  1. La presentación final del Proyecto

Se valorarán los contenidos y estructura de la presentación digital y de la presentación oral del Proyecto, el diseño de la presentación digital y el uso de la imagen corporativa, así como el Elevator Pitch y la puesta en escena. 

Si el Jurado lo considera pertinente, los finalistas pueden no cubrirse en su totalidad o quedar desiertos en cualquiera de sus categorías.

 

A los Participantes integrantes de los Proyectos seleccionados en la Fase Uno se les comunicará dicha circunstancia a través del correo electrónico facilitado por el Responsable al cumplimentar el Formulario de Registro. Asimismo, se publicará en la Página web www.e-fp.es, redes sociales y otros canales que se consideren oportunos, con suficiente antelación, un listado con el título de los Proyectos seleccionados que participarán en la Fase Dos.

 

 

Los Proyectos seleccionados en la Fase Uno para cada una de las Categorías, participarán en la Final de los Premios e-FP que tendrá lugar el 17 de junio de 2020 en Madrid. Los Participantes de cada Proyecto seleccionado deberán realizar una presentación sobre el desarrollo del mismo para ser evaluados por el Jurado. Para dicha presentación se permitirá la utilización de nuevos materiales a los efectos únicamente de exposición, sin poder añadir o desarrollar ideas nuevas.

De entre todos los Proyectos participantes en esta Fase Dos para cada una de las Categorías, el Jurado elegirá:

 

Los criterios que el Jurado tendrá en cuenta a la hora de decidir qué Proyectos son los ganadores serán los siguientes:

  1. Contenido pertinente y adecuado

Se valorará el contenido de la presentación del Proyecto por sus integrantes, teniéndose en cuenta, entre otros factores, si se explica adecuadamente cómo se ha desarrollado, en qué consiste, a quién beneficia, dónde y cuándo se podría desarrollar, su viabilidad o su valor como proyecto.

  1. Claridad expositiva

Se valorará si la presentación del Proyecto por sus integrantes está estructurada, es ordenada y concisa.

  1. Atractivo para el público

Se valorará si tanto el contenido como la forma de presentación del Proyecto es lo suficientemente interesante para atraer la atención e interés del público.

  1. Puesta en escena

Se valorarán otros elementos de la presentación del Proyecto que sus integrantes quieran introducir, tales como, la creatividad, toques de humor, utilización de recursos, etc.

A los tres (3) Proyectos ganadores se les entregará el Premio indicado en la cláusula tercera. Los Premios serán entregados por Fundación Créate y Cámara de Comercio de España en el propio evento.

La identidad de los Participantes integrantes de los Proyectos ganadores se podrá comprobar a través de documentos oficiales como el DNI o Pasaporte, si lo tuvieren. Si en el momento de la entrega del Premio los Participantes no pueden acreditar su identidad, perderán su derecho a obtener el Premio. 

Si el Jurado lo considera pertinente, los Premios pueden quedar desiertos en cualquiera de sus categorías.

Una vez entregados los Premios, Fundación Créate y Cámara de Comercio de España no serán responsables en modo alguno por el uso que los diferentes Participantes hagan del mismo y, sin afectar a sus derechos como consumidores, no asume ninguna responsabilidad por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir otros participantes o terceros.

Los Premios objeto de la presente Convocatoria quedan sujetos a estas Bases y no será posible sustituirlos por dinero en metálico. Los Premios no serán susceptibles de cambio, alteración o compensación a petición de los participantes en el Programa. Si un participante rechaza el Premio, no se le ofrecerá ningún Premio alternativo. Los Premios serán personales e intransferibles. Queda prohibida la venta o comercialización de los Premios objeto de la presente Convocatoria.

 

 

Sin limitar en ninguna medida los derechos reconocidos por las disposiciones que resulten aplicables, Fundación Créate y Cámara de Comercio de España declinan cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación, por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red de telecomunicaciones, problema en el funcionamiento del software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración de la Convocatoria por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios o terceros. 

El Participante acepta que Fundación Créate y Cámara de Comercio de España puedan aplazar, acortar, prorrogar, modificar, cancelar o suspender el Programa debido a causas de fuerza mayor ajenas a su control, comprometiéndose a informar a los Participantes de dicha circunstancia a la mayor brevedad. 

Fundación Créate y Cámara de Comercio se reservan el derecho de modificar o ampliar estas Bases. Si se llevara a cabo cualquier modificación o amplificación de las Bases, los Participantes que no estén conformes pueden retirar su participación notificándolo a Fundación Créate o Cámara de Comercio de España a través de: 

Fundación Créate: C/ Gomeznarro, 498 - Madrid 28043

Cámara de Comercio de España: Calle de la Ribera del Loira, 12, 28042 Madrid

Fundación Créate: create@fundacioncreate.org

Cámara de Comercio de España: info@camara.es

 

Los Participantes del presente Programa exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, a Fundación Créate y Cámara de Comercio de España por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores). 

Fundación Créate y Cámara de Comercio de España no son responsables del contenido de los Proyectos. No obstante,  Fundación Créate y Cámara de Comercio de España se reservan el derecho a descalificar los Proyectos o a no publicar o eliminar, total o parcialmente, el contenido de los Proyectos que: i) sean difamatorios, injuriosos, falsos, engañosos, infundados o no probados; insultantes, amenazantes o groseros, obscenos, sexualmente explícitos, racistas, insultantes, provocadores, sexistas, homófobos o discriminatorios o censurables por cualquier otro motivo. Esto incluye las palabras que incluyan asteriscos en sustitución de algunas de sus letras; (ii) no estén relacionados con el objeto del Programa; (iii) incluyan información de contacto y/o datos personales como, por ejemplo, números de teléfono, direcciones postales o de correo electrónico, cuentas bancarias, etc.; (iv) resulten de algún modo ilegales y/o justifiquen o fomenten actividades ilegales o no cumplan con la totalidad de la legislación aplicable; (v) vulneren, directa o indirectamente, derechos de terceros, incluyendo la violación de derechos de propiedad industrial e intelectual, secretos comerciales, know-how, así como el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen; (v) suplanten a personas distintas de los Participantes; (ix) incluyan enlaces a otros sitios web y/o procedan de un nombre de usuario cuyo contenido infrinja las presentes Bases; y/o (vi) incluyan referencias a Fundación Créate y Cámara de Comercio de España que puedan calificarse de ofensivas. Fundación Créate y Cámara de Comercio de España se reserva el derecho a denegar la participación de Proyectos y, en su caso, a emprender acciones legales contra los responsables, directos o indirectos, de los mismos. Fundación Créate y Cámara de Comercio no están al tanto y, por tanto, no son responsables del contenido publicado por terceros.   

En caso de que alguno de los Proyectos adolezca de alguna de las circunstancias mencionadas o de cualquier otra que vulnere los derechos y libertades de terceros, los autores del Proyecto serán exclusivos responsables de dicha circunstancia, dejando indemnes a Fundación Créate y Cámara de Comercio de España en caso de reclamación de cualquier naturaleza.

Sin limitar en ninguna medida la aplicación de las garantías y derechos reconocidos a los Participantes en la normativa aplicable, Fundación Créate y Cámara de Comercio de España no se responsabilizarán del uso negligente o ilícito de los Premios.

Si un Tribunal u órgano administrativo competente determinara que alguna de las cláusulas de estas Bases es inválida, ilegal, nula o anulable, será eliminada del presente documento, sin que pueda afectar al resto de cláusulas contenidas en el mismo.

 

 

Los Participantes en el Programa declaran que conocen la Política de Privacidad, que se encuentra en el Formulario de Registro. En particular, los Participantes que decidan subir una imagen al Campus Virtual consienten, al subir la misma, su tratamiento por parte de Fundación Créate y Cámara de Comercio de España.

Los Participantes Finalistas deberán aceptar una nueva Política de Protección de Imagen para poder participar en la Final, Premios e-FP. Dicha documentación se hará llegar a los Participantes elegidos Finalistas los días antes a su participación. 

  1. AUTORIZACIÓN DE DIFUSIÓN DE LOS PROYECTOS

Tal como se recoge en la Política de Privacidad los datos de los Participantes podrán ser objeto de comunicación por parte de Fundación Créate y Cámara de Comercio de España en calidad de autores de los Proyectos con la finalidad de publicar total o parcialmente los mismos en la Página y Campus Virtual del Programa.

Mediante la aceptación de las presentes Bases los Participantes ceden los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de sus Proyectos, de forma no exclusiva, con ámbito mundial por el plazo máximo permitido en la legislación para su difusión en cualquier medio o soporte (incluyendo medios impresos, radiofónicos, televisivos, telefonía móvil, redes sociales e Internet) reservándose a los Alumnos el derecho moral a ser mencionados como autores de los Proyectos.

Fundación podrá llevar a cabo un seguimiento de los proyectos realizados en el seno del Programa durante los 3 años siguientes a su finalización. La finalidad del seguimiento es medir el impacto del programa y su aplicación en el entorno profesional de los jóvenes participantes para generar casos de éxito de aquellos proyectos relevantes y poder ser comunicados, previa autorización pertinente, en los soportes y canales de e-FP, Fundación Créate y CCE así como a medios de comunicación.

Los Participantes Alumnos y Profesores garantizan que cualquier material utilizado en los Proyectos es original y no vulnera los derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros.

 

 

 

Fundación Créate y Cámara de Comercio de España, informan que son Corresponsables del tratamiento de los datos personales del Programa. Los datos que se generen durante el Programa serán tratados de acuerdo a la Política de Privacidad que se encuentran publicadas junto a los Formularios de Registro en la web del Programa.

Tratamiento de datos personales por parte de Profesores y Mentores

Mediante la aceptación de las presentes Bases, los Profesores y Mentores se constituyen como colaboradores de Fundación Créate en el correcto desarrollo, seguimiento y, en su caso, evaluación, de los Proyectos, para lo que tendrán acceso a los datos personales de los Alumnos, Profesores o Mentores participantes en el Proyecto siendo considerados como encargados del tratamiento de estos datos. 

A estos efectos los Profesores y Mentores tratarán los datos a los que tenga acceso conforme al objeto y finalidad de las presentes Bases, siguiendo las instrucciones que en cada caso Fundación Créate le facilite. En ningún caso los Profesores y Mentores transferirán los datos de los Alumnos o cualquier otra categoría de interesados a un tercer país o a una organización internacional.

Profesores y Mentores se comprometen a guardar secreto respecto de los datos personales a los que accedan, y a mantener absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier dato que pueda conocer con ocasión del cumplimiento de las presentes Bases. Este deber de secreto y confidencialidad subsistirá sin límite temporal alguno, y, en su caso, será extendido a todo el personal de sus organizaciones que estuviera autorizado a acceder a los datos personales.

Tanto Profesores como Mentores, se comprometen a adoptar las medidas técnicas y organizativas, acordes al tipo de datos tratados, al contexto y fines  previstos en estas Bases y a los riesgos del tratamiento para los derechos y libertades de las personas físicas. En particular, Profesores y Mentores se comprometen a utilizar para el tratamiento de datos con Alumnos y su interactuación con ellos  los recursos tecnológicos puestos a su disposición en el marco del Programa, en concreto el Campus Virtual, absteniéndose de utilizar cualquier otra plataforma o tecnología. 

En caso de que Fundación Créate precise de asistencia para atender a las solicitudes de ejercicio de derechos en materia de protección de datos, previstas en la normativa aplicable, Profesores y/o Mentores le asistirán con esta obligación.

Profesores y Mentores se abstendrán de subcontratar a otros profesionales o terceras personas y/o empresas para la realización de las funciones asumidas mediante la aceptación de las presentes Bases. 

Profesores y Mentores se comprometen a eliminar cualquier dato de carácter personal tratado en virtud de las presentes Bases una vez finalizado el Programa, sin conservar soporte o documento en que conste dato de carácter personal alguno. 

 

 

 

Las presentes Bases estarán disponibles en la Página del Programa.